Go back to Bachelor Degree in Design

History of Design

Esta asignatura del Área de Cultura tiene como objetivo permitir a los/las estudiantes del Grado en Diseño entender cómo la capacidad humana de diseñar se ha mantenido constante a lo largo de la historia. A través de su recorrido cronológico, se les introducirá en los constantes cambios y transformaciones de los medios y las tecnologías en paralelo a los cambios organizativos y culturales de las diferentes épocas. En definitiva, esta asignatura explorará y mostrará la influencia del diseño en el recorrido de los acontecimientos sociales y culturales.

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Second year
  • Type: Required
  • Subject code: GDB032

Sinopsis

La capacidad humana de diseño se ha mantenida constante a largo de la historia; son los medios y las tecnologías que han sido modificadas, en paralelo a los cambios tecnológicos, organizativos y culturales de las diferentes épocas. Como Dijo Ettore Sottsas (Italia, 1917): “Para mí, el diseño (…) es una manera de hablar de la vida, es una manera de hablar de la sociedad, la política, el erotismo, la comida e incluso del diseño.”

Objetivos de la asignatura

La Capacidad humana para diseñar se ha mantenido constante a largo de la historia; son los medios los que han sido modificados en paralelo a los cambios tecnológicos, organizativos y culturales de las diferentes épocas.

El objetivo general de la asignatura se aprender cómo los acontecimientos y la cultura influyen en el diseño, y cómo el diseño influye sobre la cultura.

Resultados de aprendizaje

  • Muestra Conocimientos solidos de la evolución del diseño con argumentaciones y reflexiones
  • Utiliza las herramientas teóricas mediante las que resolver los problemas de diseño
  • Aplica los Conocimientos sobre la historia del diseño para proponente y inferir tendencias del diseño
  • Evalúa críticamente los proyectos de diseño
  • Muestra haber adquirida Conocimientos avanzados y Comprensión de los aspectos teóricos y prácticos con Profundidad
  • Analiza conocimientos propios de los ámbitos y asume la contextualización en entornos nacionales e internacionales
  • Muestra habilidades para el análisis desde una perspectiva global e integral poniendo en relación elementos sociales, culturales, económicos y políticos según corresponda

Ampliar información

Teachers

Nataly dal Pozzo, PhD in Art History

Nataly dal Pozzo

PhD in Art History

Isabel del Río, Design Historian

Isabel del Río

Design Historian