Go back to Bachelor Degree in Design

History of Design

Esta asignatura del Área de Cultura tiene como objetivo permitir a los/las estudiantes del Grado en Diseño entender cómo la capacidad humana de diseñar se ha mantenido constante a lo largo de la historia. A través de su recorrido cronológico, se les introducirá en los constantes cambios y transformaciones de los medios y las tecnologías en paralelo a los cambios organizativos y culturales de las diferentes épocas. En definitiva, esta asignatura explorará y mostrará la influencia del diseño en el recorrido de los acontecimientos sociales y culturales.

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Second year
  • Type: Required
  • Subject code: GDB032

Sinopsis

La capacidad humana de diseño se ha mantenida constante a largo de la historia; son los medios y las tecnologías que han sido modificadas, en paralelo a los cambios tecnológicos, organizativos y culturales de las diferentes épocas. Como Dijo Ettore Sottsas (Italia, 1917): “Para mí, el diseño (…) es una manera de hablar de la vida, es una manera de hablar de la sociedad, la política, el erotismo, la comida e incluso del diseño.”

Objetivos de la asignatura

La Capacidad humana para diseñar se ha mantenido constante a largo de la historia; son los medios los que han sido modificados en paralelo a los cambios tecnológicos, organizativos y culturales de las diferentes épocas.

El objetivo general de la asignatura se aprender cómo los acontecimientos y la cultura influyen en el diseño, y cómo el diseño influye sobre la cultura.

Resultados de aprendizaje

  • Muestra Conocimientos solidos de la evolución del diseño con argumentaciones y reflexiones
  • Utiliza las herramientas teóricas mediante las que resolver los problemas de diseño
  • Aplica los Conocimientos sobre la historia del diseño para proponente y inferir tendencias del diseño
  • Evalúa críticamente los proyectos de diseño
  • Muestra haber adquirida Conocimientos avanzados y Comprensión de los aspectos teóricos y prácticos con Profundidad
  • Analiza conocimientos propios de los ámbitos y asume la contextualización en entornos nacionales e internacionales
  • Muestra habilidades para el análisis desde una perspectiva global e integral poniendo en relación elementos sociales, culturales, económicos y políticos según corresponda

Ampliar información

Teachers

Nataly dal Pozzo, PhD in Art History

Nataly dal Pozzo

PhD in Art History

Sílvia Rosés, Phd in Art History

Sílvia Rosés

Phd in Art History