History of Design
Esta asignatura del Área de Cultura tiene como objetivo permitir a los/las estudiantes del Grado en Diseño entender cómo la capacidad humana de diseñar se ha mantenido constante a lo largo de la historia. A través de su recorrido cronológico, se les introducirá en los constantes cambios y transformaciones de los medios y las tecnologías en paralelo a los cambios organizativos y culturales de las diferentes épocas. En definitiva, esta asignatura explorará y mostrará la influencia del diseño en el recorrido de los acontecimientos sociales y culturales.
- Studies: Bachelor Degree in Design
- Credits: 6 ECTS
- Year: Second year
- Type: Required
- Subject code: GDB032
Sinopsis
La capacidad humana de diseño se ha mantenida constante a largo de la historia; son los medios y las tecnologías que han sido modificadas, en paralelo a los cambios tecnológicos, organizativos y culturales de las diferentes épocas. Como Dijo Ettore Sottsas (Italia, 1917): “Para mí, el diseño (…) es una manera de hablar de la vida, es una manera de hablar de la sociedad, la política, el erotismo, la comida e incluso del diseño.”
Objetivos de la asignatura
La Capacidad humana para diseñar se ha mantenido constante a largo de la historia; son los medios los que han sido modificados en paralelo a los cambios tecnológicos, organizativos y culturales de las diferentes épocas.
El objetivo general de la asignatura se aprender cómo los acontecimientos y la cultura influyen en el diseño, y cómo el diseño influye sobre la cultura.
Resultados de aprendizaje
- Muestra Conocimientos solidos de la evolución del diseño con argumentaciones y reflexiones
- Utiliza las herramientas teóricas mediante las que resolver los problemas de diseño
- Aplica los Conocimientos sobre la historia del diseño para proponente y inferir tendencias del diseño
- Evalúa críticamente los proyectos de diseño
- Muestra haber adquirida Conocimientos avanzados y Comprensión de los aspectos teóricos y prácticos con Profundidad
- Analiza conocimientos propios de los ámbitos y asume la contextualización en entornos nacionales e internacionales
- Muestra habilidades para el análisis desde una perspectiva global e integral poniendo en relación elementos sociales, culturales, económicos y políticos según corresponda
Teachers
Nataly dal Pozzo
PhD in Art History
Isabel del Río
Design Historian