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Historia del Diseño

Esta asignatura del Área de Cultura tiene como objetivo permitir a los/las estudiantes del Grado en Diseño entender cómo la capacidad humana de diseñar se ha mantenido constante a lo largo de la historia. A través de su recorrido cronológico, se les introducirá en los constantes cambios y transformaciones de los medios y las tecnologías en paralelo a los cambios organizativos y culturales de las diferentes épocas. En definitiva, esta asignatura explorará y mostrará la influencia del diseño en el recorrido de los acontecimientos sociales y culturales. 

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Segundo Curso
  • Tipo: Obligatoria
  • Código de asignatura: GDB032

Sinopsis

La capacidad humana de diseño se ha mantenida constante a largo de la historia; son los medios y las tecnologías que han sido modificadas, en paralelo a los cambios tecnológicos, organizativos y culturales de las diferentes épocas. Como Dijo Ettore Sottsas (Italia, 1917): “Para mí, el diseño (…) es una manera de hablar de la vida, es una manera de hablar de la sociedad, la política, el erotismo, la comida e incluso del diseño.”

Objetivos de la asignatura

La Capacidad humana para diseñar se ha mantenido constante a largo de la historia; son los medios los que han sido modificados en paralelo a los cambios tecnológicos, organizativos y culturales de las diferentes épocas.

El objetivo general de la asignatura se aprender cómo los acontecimientos y la cultura influyen en el diseño, y cómo el diseño influye sobre la cultura.

Resultados de aprendizaje

  • Muestra Conocimientos solidos de la evolución del diseño con argumentaciones y reflexiones
  • Utiliza las herramientas teóricas mediante las que resolver los problemas de diseño
  • Aplica los Conocimientos sobre la historia del diseño para proponente y inferir tendencias del diseño
  • Evalúa críticamente los proyectos de diseño
  • Muestra haber adquirida Conocimientos avanzados y Comprensión de los aspectos teóricos y prácticos con Profundidad
  • Analiza conocimientos propios de los ámbitos y asume la contextualización en entornos nacionales e internacionales
  • Muestra habilidades para el análisis desde una perspectiva global e integral poniendo en relación elementos sociales, culturales, económicos y políticos según corresponda

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Profesorado

Nataly dal Pozzo, Doctora. Licenciada en Letras (Historia del Arte). Estudios culturales

Nataly dal Pozzo

Doctora. Licenciada en Letras (Historia del Arte). Estudios culturales

Isabel del Río, Licenciada en Bellas Artes. Historiadora del diseño

Isabel del Río

Licenciada en Bellas Artes. Historiadora del diseño