Fashion Design Projects III
Esta asignatura parte de las capacidades que ya tiene el alumno de posicionarse de forma crítica ante situaciones de conflicto, reto, innovación, etc. mediante diferentes metodologías y con resultados adecuados a los requerimientos del diseño de Moda Durante el semestre el alumno deberá desarrollar estas capacidades para alcanzar nuevos objetivos.
- Studies: Bachelor Degree in Design
- Credits: 6 ECTS
- Year: Fourth year
- Type: Elective
- Mention: Mention in Fashion Design
- Subject code: GDVM04
Sinopsis
Esta asignatura tiene como objetivo principal realizar un proyecto de Diseño de Moda por encargo en el ámbito de Pronto Moda, entender los ritmos y metodologías de trabajo. El alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos durante el itinerario de Diseño de Moda para realizar una colección coherente, adaptada a las tendencias y compatible con la linea del cliente (Stradivarius).
Objetivos de la asignatura
- Capacidad en la captación de tendencias y referentes significativos para la marca con la que se está trabajando
- Capacidad de análisis de la marca y su cliente target
- Desarrollo de una colección innovadora y relevante, en la que el universo del estudiante se adapte al del cliente
- Creación de prendas de viabilidad comercial
- Dirección creativa de un lookbook y campaña de los looks
- Creación de un plan de marketing para promocionar la cápsula
- Entrega de un proyecto completo profesional
Resultados de aprendizaje
- Aplicar correctamente una investigación crítica a una problemática real marcada por el cliente
- Generar los procesos del proyecto que se adapten a los retos en el ámbito de Pronto Moda
- Aplicar los conocimientos específicos del diseño de moda y research de tendencias en el desarrollo de un proyecto y realizar un dossier profesional de este
- Presentar de manera profesional dos looks completo y un book digital de desarrollo de colección generando patrones de comodidad y viabilidad comercial
- Definir objetivos de aprendizaje propios y diseñar procesos de desarrollo coherentes y realistas con el tiempo disponible
- Comunicar a todo tipo de audiencias especializadas o no (clientes, fabricantes, proveedores ..), de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del diseño de moda
Teachers
Ingrid Pou
Fashion and bag designer