Proyectos de Diseño de Moda III
Esta asignatura parte de las capacidades que ya tiene el alumno de posicionarse de forma crítica frente a situaciones de conflicto, reto e innovación, mediante diferentes metodologías y con resultados adecuados a los requerimientos del diseño de Moda. Específicamente, la asignatura parte de un encargo por parte de un cliente. El alumno desarrolla la capacidad de trasladar y amoldar su "universo" al de un tercero.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Cuarto Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño de Moda
- Código de asignatura: GDVM04
Sinopsis
Esta asignatura tiene como objetivo principal realizar un proyecto de Diseño de Moda por encargo en el ámbito de Pronto Moda, entender los ritmos y metodologías de trabajo. El alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos durante el itinerario de Diseño de Moda para realizar una colección coherente, adaptada a las tendencias y compatible con la linea del cliente (Stradivarius).
Objetivos de la asignatura
- Capacidad en la captación de tendencias y referentes significativos para la marca con la que se está trabajando
- Capacidad de análisis de la marca y su cliente target
- Desarrollo de una colección innovadora y relevante, en la que el universo del estudiante se adapte al del cliente
- Creación de prendas de viabilidad comercial
- Dirección creativa de un lookbook y campaña de los looks
- Creación de un plan de marketing para promocionar la cápsula
- Entrega de un proyecto completo profesional
Resultados de aprendizaje
- Aplicar correctamente una investigación crítica a una problemática real marcada por el cliente
- Generar los procesos del proyecto que se adapten a los retos en el ámbito de Pronto Moda
- Aplicar los conocimientos específicos del diseño de moda y research de tendencias en el desarrollo de un proyecto y realizar un dossier profesional de este
- Presentar de manera profesional dos looks completo y un book digital de desarrollo de colección generando patrones de comodidad y viabilidad comercial
- Definir objetivos de aprendizaje propios y diseñar procesos de desarrollo coherentes y realistas con el tiempo disponible
- Comunicar a todo tipo de audiencias especializadas o no (clientes, fabricantes, proveedores ..), de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del diseño de moda
Profesorado
Ingrid Pou
Diseñadora de moda y bolsos