Digital Creation and Authorship II
Creation and Authoring Digital II is an introductory course on the conceptualisation, design and layout of web pages.
This course provides students with an understanding of the analysis, conceptualisation, design, development and implementation of a real web project that meets the needs of the current environment in terms of optimisation, usability and visualisation for mobile devices. The contents of the course will place special emphasis on the use of audiovisual material on the net.
The course aims to provide the student with an overview of the web medium and its ability to project multimedia content, while taking into account both its creative potential and technical requirements.
- Studies: Bachelor Degree in Design
- Credits: 6 ECTS
- Year: Third year
- Type: Elective
- Mention: Mention in Audiovisual Design
- Subject code: GDVA63
Sinopsis
Introducción a la conceptualización, diseño y desarrollo (web) orientado a la producción audiovisual interactiva.
Objetivos de la asignatura
- Introducción a la conceptualitzación, diseño y desarrollo (web) orientado a la producción audiovisual interactiva
- Conocer qué tecnologías han permeado las formas narrativas, a lo largo de las últimas décadas y de qué manera han reformulado la representación de la realidad
- Analizar ejemplos representativos como referentes de este trabajo convergente, entre narrativa, cine de no ficción y tecnología
- Acercar a los estudiantes a prácticas y herramientas dentro de este ámbito profesional
Resultados de aprendizaje
- Conocer y aplicar los procesos de conceptualización, diseño y producción de esta clase de proyectos
- Aplicar las estructuras y las bases de diseño interactivo e inmersivo, en la aplicación de estos proyectos
- Aprender y aplicar conceptos básicos de programación y algoritmos en el diseño y producción de las experiencias
- Aprender el uso de diversas herramientas de prototipado, creación y análisis de experiencias interactivas e inmersivas
- Aprender a combinar elementos multimedia, con énfasis en video, para la creación de obras emotivas, de impacto y de óptima comunicación
- Conocer y aprender el entorno de los proyectos generativos y algunas herramientas de inteligencia artificial en el ámbito creativo
- Aprender y hacer un análisis crítico de las implicaciones socio políticas del uso masivo de datos, y del modelado de redes neuronales en la búsqueda de patrones
- Investigar, diseñar y producir una experiencia interactiva, inmersiva y generativa