Audiovisual Workshop III
Los estudiantes experimentan con medios tecnológicos que les permite una aproximación al audiovisual más allá de la pequeña pantalla. Trabajamos con múltiples pantallas, video estereoscópico, Video 360, entornos inmersivos, videomapping. Fruto de la experimentación los estudiantes definen un anteproyecto de lo que podría ser su proyecto final de grado.
- Studies: Bachelor Degree in Design
- Credits: 6 ECTS
- Year: Fourth year
- Type: Elective
- Mention: Mention in Audiovisual Design
- Subject code: GDVA34
Sinopsis
Conoceremos los fundamentos generales de la programación centrada en la creación audiovisual y la interacción. Aprenderemos dos lenguajes de programación para crear visuales en directo, entenderemos cómo manipular imagen con código, y cómo controlar gráfica con interfaces tangibles. Haremos un pequeño recorrido histórico sobre la gráfica interactiva, veremos referencias aplicadas en el diseño y las artes, y lo más divertido, aprenderemos a diseñar nuestros propios algoritmos.
Objetivos de la asignatura
Esta asignatura forma parte de la materia de Proyectos de Diseño Audiovisual y trabaja sobre la investigación en diseño audiovisual, con el objetivo de detectar enfoques proyectuales que amplíen la capacidad para generar nuevas ideas.
Los contenidos se elaboran en el aula de taller a través de ejercicios específicos de carácter práctico que permiten descubrir, afinar o ampliar una mirada y unos ámbitos de interés propios, así como desarrollar metodologías proyectuales que pongan a prueba cualquier intuición conceptual.
El objetivo final consiste en la elaboración de un Anteproyecto que aglutine:
- Una idea de proyecto argumentando el interés, necesidad, y viabilidad
- Procesos de experimentación formal y tecnológico
- Un imaginario audiovisual referencial adecuado al proyecto
Resultados de aprendizaje
- Sabe realizar un proceso de experimentación formal, matérica, tecnológica y sabe extraernos conclusiones sobre su aplicación en un proyecto
- Sabe realizar un anteproyecto argumentando el interés, viabilidad, y motivaciones para realizarlo
- Construye, a través del registro, un marco referencial cultural, artístico y estético, desde el que poder desarrollar un proyecto de diseño
- Argumenta con rigor un proceso de investigación en diseño utilizando metodologías variadas
- Utiliza los medios a su alcance para crear objetos de diseño transmedia
Teachers
Mireia Feliu
PhD in Fine Arts. Degree in fine arts. Coordinator of the Department of Projects of the Degree in Design