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Máster en diseño de experiencias digitales

En este máster aprenderás a diseñar experiencias digitales memorables que convertirán usuarios en clientes.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: Del 16 de octubre de 2018 a mayo 2019. Presentación TFM: junio de 2019
  • Horario: lunes, martes, miércoles y jueves de 19 a 22 h
  • Modalidad: presencial
  • Idioma: español
  • Precio: 7.200 €
  • Titulación: Título de Máster en Diseño de Experiencias Digitales otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Certificado de Especialización en diseño de Experiencias Digitales
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

Te enseñaremos a diseñar más allá de la capa visual, a diseñar la experiencia ideal de un consumidor con relación a una marca. Para ello aprenderemos a investigar el contexto, a definir arquetipos, a identificar problemas y necesidades, a detectar oportunidades y pain-points y como no, a diseñar el Customer Journey perfecto.

Aplicaremos técnicas Agile de desarrollo de producto digital para trabajar de forma iterativa incremental y la metodología Design Sprint de Google Ventures para enfrentarnos a los retos o puntos de mejora que hayamos identificado en el Customer Journey siempre poniendo el foco en la visión de negocio.

Palabras como Discovery, Research, Ideación, Journey, Prototipado, Sketch, Sprint o Release se convertirán en tu vocabulario del día a día.

Objetivos

Formar a diseñadores multidisciplinares que conozcan a la perfección las particularidades del medio digital:

  • Entender cómo mapear y diseñar una buena experiencia de cliente.
  • Aprender a diseñar productos o servicios que transformen la experiencia de cliente.
  • Conocer los workflows más innovadores de diseño de productos y servicios digitales.
  • Entender el UX y el Customer Centric.
  • Crear prototipos interativos funcionales programando con lenguajes web.
  • Alinearse con los objetivos de negocio. 

Plan de estudios

Módulo I - Estrategia CX (Customer Experience)
Módulo II - Digital Experience Design
Módulo III - Programación Front-end
Módulo IV - Negocio digital
Módulo V - Trabajo Final de Máster

Programa

MÓDULO I - Estrategia CX (Customer Experience)

Aprendrer a crear experiencias de cliente memorables transformando el Customer Journey  y generando deseo y emoción en cada touchpoint.

  • Investigación de cliente
  • Modelado del Customer Journey
  • Ideación/detección de oportunidades digitales
  • Analítica cualitativa y cuantitativa
  • Agile
  • Design Sprint

MÓDULO II - Digital Experience Design

Se abordará el diseño aplicado al medio digital y las herramientas para entender cómo diseñar un producto o servicio. Style tiles, tipografías, colores, iconografía, layout, responsive, etc. También abordaremos el ámbito de la UX. Aprendiendo a hacer pruebas de usuario, Sketchig, Wireframing o arquitectura de información.

  • Exploración visual.
  • Fundamentos del diseño visual: Color.
  • Fundamentos del diseño visual: Tipografía.
  • Fundamentos del diseño visual: Ilustración.
  • Estructura de la interfaz: Layout.
  • Elementos comunes en interfaces gráficas.
  • Diseño web responsive.
  • Fundamentos de usabilidad.
  • Arquitectura de información.
  • Diseño de interacción.
  • Diseño de interfaces y prototipado.
  • Estrategia de contenidos.
  • Accesibilidad Web.

MÓDULO III -Programación Front-end

Implementar de forma autónoma la parte frontal de un proyecto web. Adquirir conocimientos avanzados de HTML, CSS y conocimientos básicos de JS

  • HTML.
  • CSS.
  • Nociones de JS.

MÓDULO IV - Negocio digital

En este módulo daremos las nociones básicas sobre negocio digital. Hablaremos de modelos de negocio, de como alinearnos con los objetivos de negocio, de Customer Development, de Lean y de Marketing Digital.

  • Modelos de negocio.
  • Lean
  • Analítica.
  • CRO (Conversion Rate Optimization).
  • CPP/*SMM.
  • SEO.

MÓDULO V - Trabajo Final de Máster

El objetivo del TFM es que los estudiantes experimenten en primera persona lo que significa transformar la experiencia de un cliente a partir de la creación de productos digitales. Propondremos a los alumnos el reto de crear el Customer Journey actual, diseñar el Customer Journey ideal e implementar las acciones digitales necesarias para transformar la experiencia mejorando un producto o servicio de la marca. Los alumnos se encargarán de diseñar estrategias, productos o servicios digitales.

Salidas profesionales

  • UX Resercher
  • Diseñador UX/UI
  • Gestor de proyectos digitales
  • Front-end developer

Coste

Coste del curso: 7200 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

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