
Máster en Diseño de Experiencias Digitales
Aprende a diseñar la experiencia ideal de un consumidor en relación a una marca y crea experiencias digitales memorables que conviertan a usuarios en clientes.
- Edición: 4ª
- Periodo lectivo: De octubre 2021 a junio 2022. Presentación TFM: junio de 2022
- Horario: De lunes a jueves de 18:00 a 21:00
- Modalidad: Presencial
- Idioma: Español
- Precio: 8.100 €
- Titulación: Título de Máster en Diseño de Experiencias Digitales otorgado por la UVic-UCC
- Créditos: 60 ECTS
Presentación
El Máster en Diseño de Experiencias Digitales ofrece los conocimientos necesarios para entender las capacidades de las herramientas digitales y diseñar más allá de la capa visual. En la sociedad actual de constante cambio, las personas y las empresas se adaptan a los medios y maneras de hacer e interactuar y, por ello, es necesario diseñar la experiencia ideal de un consumidor con relación a una marca. Para ello, es necesario investigar el contexto, definir arquetipos, identificar problemas y necesidades, detectar oportunidades y pain-points y, como no, diseñar el Customer Journey perfecto.
El máster aplica técnicas Agile de desarrollo de producto digital, para trabajar de forma iterativa incremental, y la metodología Design Sprint de Google Ventures, para saber enfrentarse a los retos o puntos de mejora identificados en el Customer Journey siempre poniendo el foco en la visión de negocio.
Palabras como Discovery, Research, Ideación, Journey, Prototipado, Sketch, Sprint o Release se convertirán en tu vocabulario del día a día.
Plan de estudios
Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience) Módulo 2 - Digital Experience Design Módulo 3 - Programación Front-end Módulo 4 - Negocio digital Módulo 5 - Trabajo Final de Máster
Programa
Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)
Aprendrer a crear experiencias de cliente memorables transformando el Customer Journey y generando deseo y emoción en cada touchpoint.
- Investigación de cliente.
- Modelado del Customer Journey.
- Ideación/detección de oportunidades digitales.
- Analítica cualitativa y cuantitativa.
- Agile.
- Design Sprint.
Módulo 2 - Digital Experience Design
Se abordará el diseño aplicado al medio digital y las herramientas para entender cómo diseñar un producto o servicio. Style tiles, tipografías, colores, iconografía, layout, responsive, etc. También abordaremos el ámbito de la UX. Aprendiendo a hacer pruebas de usuario, Sketchig, Wireframing o arquitectura de información.
- Exploración visual.
- Fundamentos del diseño visual: Color.
- Fundamentos del diseño visual: Tipografía.
- Fundamentos del diseño visual: Ilustración.
- Estructura de la interfaz: Layout.
- Elementos comunes en interfaces gráficas.
- Diseño web responsive.
- Fundamentos de usabilidad.
- Arquitectura de información.
- Diseño de interacción.
- Diseño de interfaces y prototipado.
- Estrategia de contenidos.
- Accesibilidad Web.
Módulo 3 - Programación Front-end
Implementar de forma autónoma la parte frontal de un proyecto web. Adquirir conocimientos avanzados de HTML, CSS y conocimientos básicos de JS
- HTML.
- CSS.
- Nociones de JS.
Módulo 4 - Negocio digital
En este módulo daremos las nociones básicas sobre negocio digital. Hablaremos de modelos de negocio, de como alinearnos con los objetivos de negocio, de Customer Development, de Lean y de Marketing Digital.
- Modelos de negocio.
- Lean.
- Analítica.
- CRO (Conversion Rate Optimization).
- CPP/*SMM.
- SEO.
Módulo 5 - Trabajo Final de Máster
El objetivo del TFM es que los estudiantes experimenten en primera persona lo que significa transformar la experiencia de un cliente a partir de la creación de productos digitales. Propondremos a los alumnos el reto de crear el Customer Journey actual, diseñar el Customer Journey ideal e implementar las acciones digitales necesarias para transformar la experiencia mejorando un producto o servicio de la marca. Los alumnos se encargarán de diseñar estrategias, productos o servicios digitales.
Proyectos
Emochi por Patricia Cantón, Marta Laplana, Emma Lladó, Ramiro Andrade
Elemental por Carolina Sánchez, Eduard Trenkle, José Garza, Lijie Ye
Artik por Marta Portales, Susanna Pujades, Carla Flores, Sofía Dezaki
La Platea por Stephanie Bernstein, Ariadna López, Ricardo Sánchez
Salidas profesionales
- UX Resercher.
- Diseñador UX/UI.
- Gestor de proyectos digitales.
- Front-end developer.
Coste
Coste total del curso: 8.100 €
Modalidades de pago
Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:
- Pago único: con un descuento del 3%
- Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
- 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
- 2o pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
- 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero
Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.
Más información sobre becas y ayudas.
Descarga el folleto
Introduce tus datos y te enviaremos un email con el folleto del Máster en Diseño de Experiencias Digitales.