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Máster en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales

Aprende a generar contenidos digitales, creando y gestionando estrategias de comunicación que doten a las marcas de visibilidad y oportunidades de negocio.

Descripción del plan de estudios

  • Edición: 2ª (actualitzación del programa Posgrado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales con 4 ediciones previas)
  • Periodo lectivo: de octubre de 2024 a junio de 2025. Presentación TFM: junio de 2025
  • Horario: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00
  • Modalidad: presencial
  • Idioma: inglés
  • Precio: 9.800 €
  • Titulación: Título de Máster en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales otorgado por la Uvic-UCC -pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno de UVic-UCC-
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

El Máster en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales pretende formar a emprendedores que quieran hacer realidad sus ideas creativas y trasmitir los valores de marca de sus productos y/o servicios con coherencia y éxito en el entorno digital.

El programa va dirigido a cualquier profesional del diseño, la publicidad, la comunicación o el marketing, o a emprendedores que quieran adquirir la visión, las herramientas, las estrategias y los conocimientos necesarios para comunicar sus valores de marca en el ámbito online.

El programa se estructura en cinco módulos. En el primero, dedicado al branding, se trabaja y desarrolla la marca como proyecto real dentro del plan de estudios. En el módulo de comunicación digital, se enseñan las estrategias y técnicas necesarias para la correcta comunicación y gestión de la marca, además de sus valores en acción en un entorno completamente digital. En el tercer módulo, se trabaja el marketing digital, imprescindible para poder analizar con métricas el plan de comunicación diseñado y la inversión digital de la marca. Será de gran ayuda para la toma de decisiones y posibles correcciones del plan de negocio a partir de la comunicación. El cuarto módulo está basado en el emprendimiento y la importancia de la experiencia de usuario en relación con la marca. El programa concluye con un proyecto final de máster tutorizado por el profesorado.

Plan de estudios

Módulo 1 – Branding  

Módulo 2 – Comunicación digital  

Módulo 3 – Marketing digital  

Módulo 4 – Enterpreneurship y coaching digital 

Módulo 5 – Trabajo Final de Máster

Programa

Módulo 1 – Branding

En este primer módulo, de carácter estratégico y proyectual, se enseñarán las nociones imprescindibles para crear marcas coherentes con sus valores y el posicionamiento en el mercado. Se trabajará la creación de una marca desde cero y la reformulación de una ya existente. Al final del módulo, el alumnado trabajará diferentes materiales de marca incluido el brandbook o guía de estilo, imprescindible para el desarrollo de un correcto plan de comunicación.

  • Brand positioning. Fundamentos de estrategias de marca.
  • Brand values. Contenidos de marca.
  • Brand naming, brand identity, brand Image, brand Mission, brand Vission & brand equity. Comunicación de marca.
  • Brand storytelling & brand experience. Experiencia de usuario.
  • Brand management. Estrategias de comunicación.
  • Workshop branding digital. Innovación y creatividad.

Módulo 2 – Comunicación digital

Un módulo en el que se aprenderá a crear, implementar y gestionar la comunicación digital de la marca creada en el módulo anterior, poniendo el énfasis en la renovación de los propios contenidos a partir de las estrategias de marca. También se enseñará la gestión de este plan de comunicación digital, prácticamente listo para la implementación final junto al plan de marketing digital.

  • Cultura y narrativa digital. Online status.
  • Generación de contenidos. Lifestyle and consumer brands.
  • Reputación online. Brand and social media.
  • RRSS e influencers. Engagement.
  • Estrategia de medios. Communication planning.
  • Herramientas de gestión. Management.

Módulo 3 – Marketing digital

En este módulo dedicado al marketing digital, se enseñarán las herramientas y métricas necesarias para poder evaluar las estrategias y acciones de comunicación digital teniendo siempre en cuenta los valores fundamentales de la marca. Se tratarán también las acciones de marketing digital enlazadas con acciones de comunicación a través de las redes sociales para conseguir influencia digital en el cada vez más exigente comercio electrónico. La importancia de este módulo está en la valiosa información que nos aporta el entorno digital a través de los datos métricos y las analíticas disponibles para la corrección de un plan de comunicación o negocio así como para la restructuración de estos planes.

  • RRSS y estrategia publicitaria los medios digitales.
  • Influence marketing. Digital brand ambassadors.
  • New Digital Trends. Video, Mobile & others. Inbound.
  • Buscadores: SEO, SEM, SMO y ROI.
  • Costes de inversión: CPC, CPM, CPL y CPA.
  • Gestión y métrica. Presupuestos digitales. Marketing planning.

Módulo 4 – Enterpreneurship y coaching digital

Con el objetivo de potenciar el perfil emprendedor del alumnado, en este módulo se darán las nociones básicas sobre negocio digital y se hablará sobre la situación actual del e-commerce. También se abordará la experiencia de usuario analizando diferentes plataformas digitales de comunicación y venta online y se contará con tres company cases de diferentes empresas nativas digitales.

  • Modelo de negocio y transformación digital.
  • E- Business. Target y scope.
  • UX. Customer experience. Inteligencia emocional.
  • Plataformas digitales. La evolución de los Media.
  • Company cases. Tres modelos de negocio digital.
  • Plan digital. Implementación.

Módulo 5 – Trabajo final del máster

Este módulo está enfocado a clases magistrales, asesorías y tutorías personalizadas con profesores de los módulos de branding, comunicación digital y Marketing digital y con el coordinador del programa. También se realizarán simulacros de presentación final del proyecto ante el jurado.

  • Desarrollar un plan de comunicación digital para una marca ya existente o de nueva creación para negocio de producto y/o servicio. Ejecución e implantación real de este plan en un entorno digital.
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Profesorado

Jordi Álvarez, Comunicación Digital & Branding
Jordi Álvarez, Comunicación Digital & Branding

Jordi Álvarez

Comunicación Digital & Branding

Marina Colell, Diseñadora Gráfica & Branding Digital

Marina Colell

Diseñadora Gráfica & Branding Digital

Milagros Plaza, Influencer. Social Media Strategist & Content Creator

Milagros Plaza

Influencer. Social Media Strategist & Content Creator

Maria Carvajal, Digital Coach & Bussiness Developement

Maria Carvajal

Digital Coach & Bussiness Developement

Eduard Pitarch, Director Creativo & Storytelling

Eduard Pitarch

Director Creativo & Storytelling

Ethan Parry, Diseñador e Investigador UX

Ethan Parry

Diseñador e Investigador UX

Yoli Inácio, Creative Director & Brand Strategist

Yoli Inácio

Creative Director & Brand Strategist

Carolina Martin, Digital Marketing and Communication Planner

Carolina Martin

Digital Marketing and Communication Planner

Daniel Camprubí, Director de Estrategia de Marca y Contenidos

Daniel Camprubí

Director de Estrategia de Marca y Contenidos

Lieselot Berentzen, Social Media Strategist & Copywriter

Lieselot Berentzen

Social Media Strategist & Copywriter

Luigi Muscat, Brand & UX/UI Designer

Luigi Muscat

Brand & UX/UI Designer

Dot Lung, Content Creator

Dot Lung

Content Creator

Salidas profesionales

  • Emprendedores/as de marcas, productos y/o servicios.
  • Diseñadores/as interesados en la comunicación y los nuevos negocios.
  • Profesionales de la comunicación.
  • Profesionales del marketing.
  • Profesionales de la publicidad.
  • Comunicadores digitales y community managers.
  • Responsables de contenidos digitales.

Coste

Coste total del curso: 9.800 €

El coste total incluye un importe de 200 € correspondiente a las tasas universitarias, la gestión administrativa y los seguros obligatorios.

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago:

  • Pago único
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
  • 1er pago, que se realiza al formalizar la matrícula: 40% del coste del curso excluyendo las tasas. Al importe resultante se le suman los 200 € correspondientes a las tasas universitarias
  • 2o pago, antes del 5 de noviembre: 30% del coste del curso excluyendo las tasas
  • 3er pago, antes del 5 de enero: 30% del coste del curso excluyendo las tasas

Se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos los alumnos y exalumnos de BAU que hayan superado como mínimo el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o Diploma en Diseño Gráfico, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Normativa académica de másteres y posgrados de BAU.

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