Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar

Student Life

Vive el diseño en BAU. Inspiración, creación e investigación se unen en nuestro campus situado en pleno barrio del Poblenou.

Bienvenido a BAU

Ven a descubrir y a vivir el diseño en BAU y descubre una gran comunidad internacional de personas heterogéneas y creativas donde compartir, aprender y experimentar. En BAU encontrarás un lugar con las que desarrollar proyectos y construir relaciones nuevas y duraderas con personas que comparten tus mismos intereses, inquietudes, pasiones y, por qué no, puntos de vista diferentes. Todo ello en un entorno de innovación docente constante con programas alineados y un profesorado consolidado e implicado.


BAU está situada en el Poblenou, el corazón tecnológico y del diseño de Barcelona -el 22@-, en un campus universitario de más de 8500 m2 compuesto por 2 naves industriales en la calle Pujades completamente renovadas y rehabilitadas para la formación del diseño.

El campus posiciona a los estudiantes de BAU en una comunidad internacional y pluridisciplinar, generando una inmersión académica y multicultural para un futuro profesional lleno de oportunidades y relaciones tanto personales como profesionales.

Y todo ello en Barcelona, una ciudad que se convierte en nuestro campo, análisis y experimentación para el desarrollo y testeo de los proyectos y soluciones creativas de diseño.

El campus

We will provide the tools and its methodology. You will provide the talent.

Student-Life_campus

En BAU se amplían y mejoran constantemente las infraestructuras para hacerlas cada día más modernas y adecuadas a las nuevas y constantes necesidades que genera el diseño y la búsqueda hacia la mejora de la sociedad y la transformación social.

El Centro, con más de 8500 m2, dispone de todo tipo de instalaciones y equipamientos técnicos y audiovisuales para la producción y el prototipaje de soluciones creativas y de diseño. Y todo ello en un barrio en constante cambio y transformación con gran accesibilidad en transporte público y carriles bici, rodeados de residencias y actividades de ocio. 


Talleres y aulas

BAU proporciona talleres abiertos tutorizados para que los estudiantes puedan, de manera autónoma, desarrollar sus proyectos durante las horas en las que el Centro está abierto (incluidos los sábados designados).

Student_Life_Taller_1


Un centro eco-friendly

En BAU potenciamos la cultura saludable y el consumo responsable, por ello, para contribuir con el Medio Ambiente y la sociedad, en BAU se promueve una filosofía académica y de vida enfocada hacia la transformación social y el bien común. Dicho compromiso se ve reflejado en sus instalaciones con un sistema energético de calefacción conectado a la red de residuos de Barcelona y con el fomento del uso de medios de movilidad sostenible.

Student-Life_Eco-friendly


Cafetería / Bar

El hotspot de BAU. El Bar de BAU, en el centro de la nave principal, ofrece servicio de restauración, así como electrodomésticos de autoservicio. Sin lugar a dudas, el epicentro de BAU donde se encuentran, conocen y convergen puntos de vista y problemáticas creativas de los estudiantes, profesores e investigadores.

BCN City Guide

Nuestra comunidad se extiende más allá de BAU y del Poblenou y se mueve por toda la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Desde la playa, a 4 calles de BAU hasta el céntrico barrio del Born, a 15 minutos andando. Los estudiantes están inmersos en el entorno creativo de Barcelona donde la curiosidad intelectual y el activismo social interactúan creativamente con el arte, el diseño y la innovación.

Ven a descubrir cómo se vive en una de las ciudades/comunidades más creativas del mundo.

  

 

 


Poblenou, distrito de la innovación y el diseño de la capital catalana. 22@

Poblenou es actualmente (re)conocido por haber sabido albergar y concentrar gran parte de la industria creativa y tecnológica de Barcelona. Por ello, este barrio, antiguamente industrializado, es ahora un hervidero de creación contemporánea centrada en las industrias del diseño, las TIC y su formación e investigación universitaria, además de una de las zonas de Barcelona más de moda y con más atracción de movimientos alternativos de la ciudad. Sin lugar a dudas, el lugar donde vivir plenamente la experiencia del diseño.

bcn-city-guide_poblenou


A 10 minutos de la playa

Y si en algún momento ya no puedes más y necesitas desconectar, qué mejor que un buen chapuzón en el mar o perder la vista en el horizonte para llegar a esa inspiración tan deseada y necesaria que dé solución a tus proyectos más intensos.

Student-Life_BCN_playa

¡Síguenos en las redes!

Entérate de lo que pasa en BAU y en el diseño y descubre un mundo de lleno de creatividad.

 

 

 

¡Ven a conocernos!

¡Te esperamos en alguna de nuestras Jornadas de puertas abiertas! 

O ven a conocernos concertando una cita mediante este formulario.