
Máster en Diseño de Comunicación Gráfica
Un programa diseñado para formar a profesionales competentes en estrategias comunicativas en entornos digitales, desde el respeto a los valores de marca y atendiendo a la relevancia contemporánea de la experiencia de usuario.
Descripción del plan de estudios
- Edición: 4ª
- Periodo lectivo: de octubre de 2025 a junio de 2026. Presentación TFM: junio de 2026
- Horario: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00
- Modalidad: presencial
- Idioma: inglés
- Precio: 10.030 €
- Titulación: Título de Máster en Diseño de Comunicación Gráfica, otorgado por la UVic-UCC
- Créditos: 60 ECTS
Presentación
Este programa de máster forma a perfiles internacionales y creativos en la práctica del diseño gráfico y la comunicación visual desde una perspectiva digital y completamente contemporánea donde tienen cabida los conceptos más disruptivos.
La estructura del plan de estudios es artística y a la vez técnica, con un seguimiento individualizado y una visión pedagógica global, donde los casos reales y la empresa son fundamentales en el desarrollo del programa.
El aula está planteada como un espacio de investigación, experimentación, innovación y emprendimiento, con una presencia relevante de talleres y workshops con diferentes profesionales del sector.
El máster ayuda a entender, conceptualizar y proyectar soluciones de comunicación gráfica digital desde una perspectiva funcional, fomentando siempre la creatividad y la expresión individual de la práctica creativa con un acompañamiento profesional estratégico.
El programa se dirige a estudiantes de grado y otros estudios de ciclo superior relacionados con el mundo del diseño, las artes plásticas, la creatividad, la fotografía, la ilustración, la publicidad y la comunicación.
También a perfiles profesionales con una cierta experiencia, dominio de software de programas de diseño gráfico, y portfolio relacionado con el diseño gráfico y la comunicación visual.
Plan de estudios
Módulo 1 - Cultura y fundamentos del diseño
Este módulo presenta a los estudiantes los fundamentos históricos de la comunicación visual y el diseño gráfico, explorando la evolución de los principios de diseño, la tipografía y la composición de imágenes. Partiendo de esta base histórica, profundiza en los fundamentos de la comunicación, haciendo hincapié en cómo se utilizan los elementos de diseño para transmitir significados de manera eficaz.
- Historia del Diseño Gráfico
- Fundamentos del Diseño Gráfico
- Tendencias Culturales y Digitales
- Tipografía
Módulo 2 - Herramientas digitales y procesos creativos
Los estudiantes se familiarizan con las herramientas estándar de la industria, con especial atención a la ilustración digital, la edición de fotografías y el diseño basado en vectores utilizando Adobe Suite y otros programas (Figma y herramientas de inteligencia artificial emergentes). Este módulo profundiza en el dominio de las herramientas para la producción digital profesional.
- Illustrator
- Photoshop
- InDesign
- After Effects
Módulo 3 - Branding estratégico e identidad visual
Este módulo se centra en la creación y gestión de marcas, abarcando conceptos esenciales de branding, principios de diseño UX/UI y alineando la identidad de marca con objetivos estratégicos. Los estudiantes aprenden a construir marcas con narrativas coherentes y experiencias centradas en el usuario.
- Branding
- UX/UI
Módulo 4 - Metodologías de proyectos de diseño
Este módulo proporciona una experiencia práctica en la ejecución de proyectos para clientes reales, aplicando metodologías de diseño (como el human-centered design, design thinking y el prototipado) y trabajando directamente con briefs de clientes. El módulo profundiza en la gestión del ciclo de vida del proyecto, desde la investigación inicial y el desarrollo del concepto, hasta la presentación final.
- Ilustración
- Fotografía
- Editorial
- Identidad Visual
- Vídeo y Multimedia
- Web y Desarrollo Front-End
Módulo 5 - Comunicación, Estrategia y Colaboración profesional
Este módulo se centra en el desarrollo de habilidades avanzadas de comunicación y gestión de proyectos, al tiempo que sumerge a los estudiantes en las prácticas de la industria. Los estudiantes explorarán técnicas de comunicación estratégica, colaboración en equipo y dinámicas de liderazgo mientras participan en talleres profesionales dirigidos por expertos.
Se hace hincapié en la creación de marcas, la publicidad, el storytelling y la resolución creativa de problemas, lo que proporciona a los estudiantes conocimientos sobre los estándares y los desafíos de la industria.
- Branding
- Storytelling
- Advertising
- Dirección de arte
- Nuevos formatos digitales
Módulo 6 - Trabajo Final de Máster
El Trabajo Final de Máster (TFM) es un proyecto de diseño profundamente personal y autoinmersivo que permite a los estudiantes expresar todos los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del programa. Cada estudiante selecciona una emoción específica o un tema personal que conecte con ellos y lo utiliza como base para crear una marca real o imaginativa.
Si bien el proyecto es personalmente relevante, debe desarrollarse completamente para cumplir con los estándares profesionales, incorporando pensamiento estratégico, metodologías de diseño y técnicas de comunicación adecuadas. El resultado reflejará la visión creativa única del estudiante al tiempo que demuestra su dominio del branding, el diseño gráfico y la narración visual.
La ejecución, supervisión y evaluación del TFM será preferiblemente individual, aunque también se puede hacer en grupo. Si el TFM se desarrolla en grupo, el equipo de Coordinación determinará el formato de presentación.
Profesorado
Coordinación
Jordi Álvarez
Comunicación Digital & Branding
Coordinador y profesor del Máster de Comunicación y Creación de Contenidos Digitales
Coordinación
Yoli Inácio
Creative Director & Brand Strategist
Jordi Álvarez
Comunicación Digital & Branding
Agostina Benaglia
Directora Creativa en Domingo y Cofundadora
Mar Bozareyes
Director de branding y arte
Maria Carvajal
Digital Coach & Bussiness Developement
Marina Colell
Diseñadora Gráfica & Branding Digital
Giuseppe Fioretti
Director de Arte y Diseñador Gráfico
Yoli Inácio
Creative Director & Brand Strategist
Julio Martínez
Consultor, director de operaciones y estrategia en Domingo
Alex López
Programador. Digitalización de procesos
Ethan Parry
Diseñador e Investigador UX
Luca Picardi
Estratega de marca
Helena Sbeghen
Ilustradora y artista visual
Manuel Rodríguez Chavarría
Director de arte especializado en branding y editorial
Expertos invitados
En anteriores ediciones del Máster se ha contado con la participación de:
- Luca Picardi. Brand Strategist, especialista en posicionamiento y estrategia de marca.
- Mercè Soler. Artista especializada en libros artísticos y diseño de espacios.
Entidades colaboradoras
En anteriores ediciones se ha contado con la colaboración de:
Salidas y ámbitos profesionales
- Estudios de diseño gráfico y diseño audiovisual
- Estudios de diseño de estrategia y proyectos digitales
- Departamentos de comunicación y marketing
- Agencias de creatividad y experiencia de usuario
- Agencias de publicidad y comunicación
- Perfiles freelance con proyectos en relación con el diseño gráfico y el audiovisual
Admisión y matrícula
Preinscripción y admisión
Para cursar un máster o posgrado en BAU, es necesario solicitar la admisión a través del proceso de preinscripción. Cada solicitud es evaluada por la coordinación académica del programa con el objetivo de garantizar la composición del grupo y ofrecer una formación de calidad.
Los másters y posgrados de BAU cuentan con plazas limitadas. El proceso de preinscripción se realiza mediante un sistema de rondas de admisión y se mantiene abierto hasta que se completan las vacantes disponibles. Por ello, recomendamos solicitar la admisión con antelación para garantizar tu plaza en el programa.
Para obtener información detallada sobre la documentación requerida, las rondas de admisión y los pasos a seguir, consulta el proceso de inscripción a un máster o posgrado.
Matriculación
Una vez resuelta la admisión, recibirás un correo electrónico con el resultado y las instrucciones necesarias para formalizar la matrícula y reservar tu plaza.
Se ofrecen dos modalidades de pago:
- Pago único (2% de descuento).
- Pago fraccionado en 3 cuotas, sin recargos.
Consulta aquí todos los detalles sobre modalidades de pago y becas y ayudas.
Los alumnos y exalumnos de BAU que hayan superado como mínimo el 50% de los créditos del Grado, Graduado Superior en Diseño o Diploma en Diseño Gráfico, o el 100% de los créditos de un Máster o Posgrado, obtendrán un descuento del 10%.
Descarga el folleto
Introduce tus datos y te enviaremos un email con el folleto del Máster en Diseño de Comunicación Gráfica.