Play
Ver todos los másters y posgrados

Máster en Digital Experience Design

Aprende a diseñar la experiencia ideal de un consumidor en relación a una marca y crea experiencias digitales memorables que conviertan a usuarios en clientes.

Descripción del plan de estudios

  • Edición:
  • Periodo lectivo: de octubre de 2023 a junio de 2024. Presentación TFM: junio de 2024
  • Horario: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00
  • Modalidad: presencial
  • Idioma: español
  • Precio: 8.730 €
  • Titulación: Título de Máster en Diseño de Experiencias Digitales otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

El Máster en Diseño de Experiencias Digitales ofrece los conocimientos necesarios para entender las capacidades de las herramientas digitales y diseñar más allá de la capa visual. En la sociedad actual de constante cambio, las personas y las empresas se adaptan a los medios y maneras de hacer e interactuar y, por ello, es necesario diseñar la experiencia ideal de un consumidor con relación a una marca. Para ello, es necesario investigar el contexto, definir arquetipos, identificar problemas y necesidades, detectar oportunidades y pain-points y, como no, diseñar el Customer Journey perfecto.

El máster aplica técnicas Agile de desarrollo de producto digital, para trabajar de forma iterativa incremental, y la metodología Design Sprint de Google Ventures, para saber enfrentarse a los retos o puntos de mejora identificados en el Customer Journey siempre poniendo el foco en la visión de negocio.

Palabras como Discovery, Research, Ideación, Journey, Prototipado, Sketch, Sprint o Release se convertirán en tu vocabulario del día a día.

Plan de estudios

Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)

Módulo 2 - Digital Experience Design

Módulo 3 - Programación Front-end

Módulo 4 - Negocio digital

Módulo 5 - Trabajo Final de Máster

Programa

Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)

Aprendrer a crear experiencias de cliente memorables transformando el Customer Journey y generando deseo y emoción en cada touchpoint.

  • Customer Research.
  • Design Thinking.
  • Modelado del Customer Journey Map.
  • Ideación
  • Insights y oportunidades
  • Observación etnográfica.
  • Test de usuario.
  • Acercamiento cualitativo y cuantitativo.
  • Design Sprint.

Módulo 2 - Digital Experience Design

Para conseguir una experiencia memorable debemos diseñar productos que resuelvan necesidades y deleiten a nuestros usuarios. Para esto cubriremos el proceso de diseño de un producto digital, desde la conceptualización hasta la creación de prototipos funcionales. Utilizaremos las herramientas y metodologías que se usan en la industria y desarrollaremos un portafolio personal.

  • Fundamentos: Tipografía, color, layout y contenidos
  • Diseño UX/UI
  • Apps
  • Diseño de interacción y prototipado
  • Design Systems
  • Diseño emocional
  • Arquitectura de información
  • Metodologías y herramientas
  • Argumentación y presentación
  • Portafolio y marca personal

Módulo 3 - Programación Front-end

Implementar de forma autónoma la parte frontal de un proyecto web. Adquirir conocimientos avanzados de HTML, CSS y conocimientos de herramientas No code.

  • HTML.
  • CSS.
  • No code

Módulo 4 - Negocio digital

En este módulo daremos las nociones básicas sobre negocio digital. Hablaremos de modelos de negocio, de como alinearnos con los objetivos de negocio, de Customer Development, de Lean y de Marketing Digital.

  • Agile approach
  • Modelos de negocio.
  • Lean.
  • Analítica.
  • CRO (Conversion Rate Optimization).
  • CPP/*SMM.
  • SEO.

Módulo 5 - Trabajo Final de Máster

El objetivo del TFM es que los estudiantes experimenten en primera persona lo que significa transformar la experiencia de un cliente a partir de la creación de productos digitales.

Propondremos a los alumnos el reto de crear el Customer Journey de una experiencia dada, diseñar el Journey ideal e implementar las acciones digitales necesarias para transformar la experiencia mejorando un producto o servicio. Los alumnos se encargarán de diseñar estrategias, productos o servicios digitales.

Máster Class con empresas:

Tendremos la posibilidad de visitar, o bien escuchar, a profesionales de empresas referentes en el sector digital. De esta forma veremos cómo trabajan, qué proyectos hacen y cómo se organizan empresas como Mango, Designit, Thoughtworks, Hanzo, Materia Prima, The Cocktail, Failfast o Runroom entre otras.

Ver todos los proyectos

Profesorado

Cesar Úbeda, Chief Experience Officer en Runroom
Jordi Hernandez, CIO & Founder en Runroom

Jordi Hernandez

CIO & Founder en Runroom

Jorge Valencia, Head of Experience Design at Runroom

Jorge Valencia

Head of Experience Design at Runroom

Laura Polls, CX Researcher

Laura Polls

CX Researcher

Annachiara Sechi, Head of Communications at Runroom

Annachiara Sechi

Head of Communications at Runroom

Jose Saura, Frontend Developer en Stooa

Jose Saura

Frontend Developer en Stooa

Jorge Agundez, Agile Software Developer en Runroom

Jorge Agundez

Agile Software Developer en Runroom

Salidas profesionales

  • UX Resercher.
  • Diseñador UX/UI.
  • Gestor de proyectos digitales.
  • Front-end developer.

Empresa vinculada

El Máster en Digital Experience Design está estrechamente vinculado a Runroom, agencia especializada en consultoria de negocio digital, para ofrecer casos de estudio reales, así como entender e implantar las nuevas tendencias, metodologías y tecnologías digitales del mercado con el fin de conectar a las personas con el negocio.

Coste

Coste total del curso: 8.730 €

El coste total incluye un importe de 150 € correspondiente a las tasas universitarias, la gestión administrativa y los seguros obligatorios.

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago:

  • Pago único: con un descuento del 3% sobre el coste total del curso excluyendo las tasas. Al importe resultante se le suman los 150 € de las tasas universitarias

  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:

    • 1er pago, que se realiza al formalizar la matrícula: 40% del coste del curso excluyendo las tasas. Al importe resultante se le suman los 150 € correspondientes a las tasas universitarias

    • 2o pago, antes del 5 de noviembre: 30% del coste del curso excluyendo las tasas

    • 3er pago, antes del 5 de enero: 30% del coste del curso excluyendo las tasas

Se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos los alumnos y exalumnos de BAU que hayan superado como mínimo el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o Diploma en Diseño Gráfico, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Normativa académica de másteres y posgrados de BAU.

Descarga el folleto

Introduce tus datos y te enviaremos un email con el folleto del Máster en Digital Experience Design.