
Máster en Digital Experience Design
Aprende a diseñar la experiencia ideal de un consumidor en relación a una marca y crea experiencias digitales memorables que conviertan a usuarios en clientes.
- Edición: 5ª
- Periodo lectivo: Del 5 de octubre de 2022 a junio de 2023. Presentación TFM: junio de 2023
- Horario: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00
- Modalidad: presencial
- Idioma: español
- Precio: 8.260 €
- Titulación: Título de Máster en Diseño de Experiencias Digitales otorgado por la UVic-UCC
- Créditos: 60 ECTS
Presentación
El Máster en Diseño de Experiencias Digitales ofrece los conocimientos necesarios para entender las capacidades de las herramientas digitales y diseñar más allá de la capa visual. En la sociedad actual de constante cambio, las personas y las empresas se adaptan a los medios y maneras de hacer e interactuar y, por ello, es necesario diseñar la experiencia ideal de un consumidor con relación a una marca. Para ello, es necesario investigar el contexto, definir arquetipos, identificar problemas y necesidades, detectar oportunidades y pain-points y, como no, diseñar el Customer Journey perfecto.
El máster aplica técnicas Agile de desarrollo de producto digital, para trabajar de forma iterativa incremental, y la metodología Design Sprint de Google Ventures, para saber enfrentarse a los retos o puntos de mejora identificados en el Customer Journey siempre poniendo el foco en la visión de negocio.
Palabras como Discovery, Research, Ideación, Journey, Prototipado, Sketch, Sprint o Release se convertirán en tu vocabulario del día a día.
Plan de estudios
Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience) Módulo 2 - Digital Experience Design Módulo 3 - Programación Front-end Módulo 4 - Negocio digital Módulo 5 - Trabajo Final de Máster
Programa
Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)
Aprendrer a crear experiencias de cliente memorables transformando el Customer Journey y generando deseo y emoción en cada touchpoint.
- Customer Research.
- Design Thinking.
- Modelado del Customer Journey Map.
- Ideación
- Insights y oportunidades
- Observación etnográfica.
- Test de usuario.
- Analítica cualitativa y cuantitativa.
- Agile.
- Design Sprint.
Módulo 2 - Digital Experience Design
Para conseguir una experiencia memorable debemos diseñar productos que resuelvan necesidades y deleiten a nuestros usuarios. Para esto cubriremos el proceso de diseño de un producto digital, desde la conceptualización hasta la creación de prototipos funcionales. Utilizaremos las herramientas y metodologías que se usan en la industria y desarrollaremos un portafolio personal.
- Fundamentos: Tipografía, color, layout y contenidos
- Diseño UX/UI
- Apps
- Diseño de interacción y prototipado
- Design Systems
- Diseño emocional
- Arquitectura de información
- Metodologías y herramientas
- Argumentación y presentación
- Portafolio y marca personal
Módulo 3 - Programación Front-end
Implementar de forma autónoma la parte frontal de un proyecto web. Adquirir conocimientos avanzados de HTML, CSS y conocimientos básicos de JS
- HTML.
- CSS.
- Nociones de JS.
Módulo 4 - Negocio digital
En este módulo daremos las nociones básicas sobre negocio digital. Hablaremos de modelos de negocio, de como alinearnos con los objetivos de negocio, de Customer Development, de Lean y de Marketing Digital.
- Modelos de negocio.
- Lean.
- Analítica.
- CRO (Conversion Rate Optimization).
- CPP/*SMM.
- SEO.
Módulo 5 - Trabajo Final de Máster
El objetivo del TFM es que los estudiantes experimenten en primera persona lo que significa transformar la experiencia de un cliente a partir de la creación de productos digitales.
Propondremos a los alumnos el reto de crear el Customer Journey de una experiencia dada, diseñar el Journey ideal e implementar las acciones digitales necesarias para transformar la experiencia mejorando un producto o servicio. Los alumnos se encargarán de diseñar estrategias, productos o servicios digitales.
Máster Class con empresas:
Tendremos la posibilidad de visitar, o bien escuchar, a profesionales de empresas referentes en el sector digital. De esta forma veremos cómo trabajan, qué proyectos hacen y cómo se organizan empresas como Mango, Designit, Thoughtworks, Hanzo, Materia Prima, The Cocktail, Failfast o Runroom entre otras.
Salidas profesionales
- UX Resercher.
- Diseñador UX/UI.
- Gestor de proyectos digitales.
- Front-end developer.
Empresa vinculada
El Máster en Digital Experience Design está estrechamente vinculado a Runroom, agencia especializada en consultoria de negocio digital, para ofrecer casos de estudio reales, así como entender e implantar las nuevas tendencias, metodologías y tecnologías digitales del mercado con el fin de conectar a las personas con el negocio.
Coste
Coste total del curso: 8.260 €
El coste total incluye un importe de 100 € correspondiente a las tasas universitarias, la gestión administrativa y los seguros obligatorios.
Modalidades de pago
Se ofrecen diferentes modalidades de pago:
-
Pago único: con un descuento del 3% sobre el coste total del curso excluyendo las tasas. Al importe resultante se le suman los 100 € de las tasas universitarias
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Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
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1er pago, que se realiza al formalizar la matrícula: 40% del coste del curso excluyendo las tasas. Al importe resultante se le suman los 100 € correspondientes a las tasas universitarias
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2o pago, antes del 5 de noviembre: 30% del coste del curso excluyendo las tasas
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3er pago, antes del 5 de enero: 30% del coste del curso excluyendo las tasas
-
Se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos los alumnos y exalumnos de BAU que hayan superado como mínimo el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o Diploma en Diseño Gráfico, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.
Más información sobre becas y ayudas.
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