Play
Ver todos los másters y posgrados

Máster en Digital Experience Design

Aprende a manejar herramientas avanzadas y métodos como Agile y Design Sprint para crear experiencias memorables y efectivas, diseñando productos digitales con un Customer Journey ideal y enfrentando los retos de la interacción digital en un mundo en constante evolución.

Descripción del plan de estudios

  • Edición:
  • Periodo lectivo: del 2 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025. Presentación TFM: junio de 2025
  • Horario: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00
  • Modalidad: presencial
  • Idioma: español
  • Precio: 9.320 €
  • Titulación: Título de Máster en Diseño de Experiencias Digitales otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

El Máster en Digital Experience Design de BAU tiene como objetivo formar diseñadores multidisciplinares especializados en la creación de productos digitales innovadores. Los estudiantes adquirirán habilidades avanzadas en diseño de experiencias digitales, conocimientos profundos de programación frontend y estrategias de productos digitales, todo ello con un enfoque riguroso en metodologías Agile.

A lo largo del curso, se pone un énfasis especial en el diseño centrado en el usuario, la competencia técnica en frontend, la gestión estratégica en entornos digitales y la aplicación práctica de los conocimientos mediante proyectos integrales. Las competencias específicas que se desarrollarán incluyen diseño de interfaz y experiencia de usuario, investigación y prototipado, así como un sólido conocimiento en tecnologías actuales y gestión de proyectos ágiles.

Palabras como Discovery, Research, Ideación, Journey, Prototipado, Sketch, Sprint o Release se convertirán en tu vocabulario del día a día.

Plan de estudios

Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)

Módulo 2 - Digital Experience Design

Módulo 3 - Programación Front-end

Módulo 4 - Negocio digital

Módulo 5 - Trabajo Final de Máster

Programa

Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)

Aprendrer a crear experiencias de cliente memorables transformando el Customer Journey y generando deseo y emoción en cada touchpoint.

  • Customer Research.
  • Design Thinking.
  • Modelado del Customer Journey Map.
  • Ideación
  • Insights y oportunidades
  • Observación etnográfica.
  • Test de usuario.
  • Acercamiento cualitativo y cuantitativo.
  • Design Sprint.

Módulo 2 - Digital Experience Design

Para conseguir una experiencia memorable debemos diseñar productos que resuelvan necesidades y deleiten a nuestros usuarios. Para esto cubriremos el proceso de diseño de un producto digital, desde la conceptualización hasta la creación de prototipos funcionales. Utilizaremos las herramientas y metodologías que se usan en la industria y desarrollaremos un portafolio personal.

  • Fundamentos: Tipografía, color, layout y contenidos
  • Diseño UX/UI
  • Apps
  • Diseño de interacción y prototipado
  • Design Systems
  • Diseño emocional
  • Arquitectura de información
  • Metodologías y herramientas
  • Argumentación y presentación
  • Portafolio y marca personal

Módulo 3 - Programación Front-end

Implementar de forma autónoma la parte frontal de un proyecto web. Adquirir conocimientos avanzados de HTML, CSS y conocimientos de herramientas No code.

  • HTML.
  • CSS.
  • No code

Módulo 4 - Negocio digital

En este módulo daremos las nociones básicas sobre negocio digital. Hablaremos de modelos de negocio, de como alinearnos con los objetivos de negocio, de Customer Development, de Lean y de Marketing Digital.

  • Agile approach
  • Modelos de negocio.
  • Lean.
  • Analítica.
  • CRO (Conversion Rate Optimization).
  • CPP/*SMM.
  • SEO.

Módulo 5 - Trabajo Final de Máster

El objetivo del TFM es que los estudiantes experimenten en primera persona lo que significa transformar la experiencia de un cliente a partir de la creación de productos digitales.

Propondremos a los alumnos el reto de crear el Customer Journey de una experiencia dada, diseñar el Journey ideal e implementar las acciones digitales necesarias para transformar la experiencia mejorando un producto o servicio. Los alumnos se encargarán de diseñar estrategias, productos o servicios digitales.

Máster Class con empresas:

Tendremos la posibilidad de visitar, o bien escuchar, a profesionales de empresas referentes en el sector digital. De esta forma veremos cómo trabajan, qué proyectos hacen y cómo se organizan empresas como Mango, Designit, Thoughtworks, Hanzo, Materia Prima, The Cocktail, Failfast o Runroom entre otras.

Ver todos los proyectos

Profesorado

Cesar Úbeda, Chief Experience Officer en Runroom
Jorge Agundez, Agile Software Developer en Runroom

Jorge Agundez

Agile Software Developer en Runroom

Jordi Hernandez, CIO & Founder en Runroom

Jordi Hernandez

CIO & Founder en Runroom

Laura Polls, CX Researcher

Laura Polls

CX Researcher

Anna Puig, Product Manager en STAY App

Anna Puig

Product Manager en STAY App

Sarah Romero, Product Designer en eDreams ODIGEO

Sarah Romero

Product Designer en eDreams ODIGEO

Jose Saura, Frontend Developer en Stooa

Jose Saura

Frontend Developer en Stooa

Annachiara Sechi, Head of Communications at Runroom

Annachiara Sechi

Head of Communications at Runroom

Jorge Valencia, Head of Experience Design en Runroom

Jorge Valencia

Head of Experience Design en Runroom

Salidas y ámbitos profesionales

  • UX Resercher.
  • Diseñador UX/UI.
  • Gestor de proyectos digitales.
  • Front-end developer.

Empresa vinculada

El Máster en Digital Experience Design está estrechamente vinculado a Runroom, agencia especializada en consultoria de negocio digital, para ofrecer casos de estudio reales, así como entender e implantar las nuevas tendencias, metodologías y tecnologías digitales del mercado con el fin de conectar a las personas con el negocio.

Coste

Coste total del curso: 9.320 €

El coste total incluye un importe de 200 € correspondiente a las tasas universitarias, la gestión administrativa y los seguros obligatorios.

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago:

  • Pago único

  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:

    • 1er pago, que se realiza al formalizar la matrícula: 40% del coste del curso excluyendo las tasas. Al importe resultante se le suman los 200 € correspondientes a las tasas universitarias

    • 2o pago, antes del 5 de noviembre: 30% del coste del curso excluyendo las tasas

    • 3er pago, antes del 5 de enero: 30% del coste del curso excluyendo las tasas

Se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos los alumnos y exalumnos de BAU que hayan superado como mínimo el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o Diploma en Diseño Gráfico, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Normativa académica de másteres y posgrados de BAU.

Descarga el folleto

Introduce tus datos y te enviaremos un email con el folleto del Máster en Digital Experience Design.