We use proprietary and third party cookies to provide our services, customise and analyse your browsing, and display advertising related to your preferences. If you continue to browse, we will consider that as acceptance of their use. You can adjust settings and view more information in the cookies policy
Accept
Go back to Bachelor Degree in Design

Digital Creation and Authorship IV

Formar a los estudiantes en la lectura, la interpretación, el diseño y el análisis de productos interactivos desde una concepción del diseño audiovisual, tanto en su estructura, contexto y dinámica como en su estilo audiovisual y de interacción.

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Fourth year
  • Type: Elective
  • Mention: Audiovisual Design
  • Subject code: GDVA54

Contenidos

Los lenguajes de programación que se tratarán son los siguientes:
- Processing
- PureData

El hardware con el que se aprenderá a operar:
- Arduino
- Sensores: pulsadores, detectores de presencia, PULSOMETROS, y otros, motores, relés.
- Microsoft Kinekt
- Leds
- Proyecciones

Resultados de Aprendizaje

  • Domina los procesos de conceptualización, diseño y desarrollo de una aplicación interactiva y / o multiplataforma (online y off-line).
  • Resuelve a nivel profesional las Diferentes Tecnologías y lenguajes para una elicaz <implementación de una aplicació interactiva.
  • Optimiza el material multimedia según las necesidades del medio al que se dirige.
  • Domina las técnicas de montaje, estructuración de la información y conexión de contenidos.
  • Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora.

Competencias Específicas

CE2. Integra los conocimientos y los planteamientos de referentes culturales, artísticos e históricos específicos del diseño en el ejercicio de la práctica de los proyectos de diseño de manera creativa e innovadora.

CE3. Realiza procesos de experimentación, de conceptualización y de comprobación que permitan llevar a cabo, con capacidad propositiva y resolutiva, propuestas proyectuales de diseño que generen soluciones a problemáticas reales o posibles, teniendo en cuenta la integración de planteamientos culturales, artísticos e instrumentales.

CE9. Resuelve proyectos de diseño que aporten soluciones alternativas y propongan mejoras, atendiendo a condicionantes de funcionalidad y viabilidad, que permitan responder con antelación a problemáticas o situaciones de cambio, con una producción formal de nivel profesional.

CE11. Planifica y organiza eficientemente, los procesos de trabajo, propios o de equipo, de un proyecto de diseño, estructurando y priorizando las fases, tareas y responsabilidades, y, posteriormente evaluando los resultados obtenidos según los retos planteados.

Evaluación

Los estudiantes bajo unos enunciados de ejercicios trabajará con libertad a la hora de escoger el proyecto bajo la tutela del profesor. Deberán desarrollar:
• Entregas de desarrollo de proyecto (Evalución continua): 20%
• Proyecto de interacción personal: 15%
• Proyecto final (dossier y exposición oral): 45%
• Teaser de proyecto: 20%.