Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Posgrado en brand design

El Branding es cada vez más importante. En el entorno actual, sólo las marcas que han sido gestionadas con una estrategia clara triunfarán dentro de la multitud de marcas y productos que existen.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: 17 de Octubre 2018 a Mayo 2019. Presentación TFP: junio de 2019
  • Horario: Lunes y Miércoles de 19h a 22h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 4.020 €
  • Titulación: Diploma de Posgrado en Brand Design otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 30 ECTS

Presentación

El Branding no sólo abarca el aspecto visual, va mucho más allá: es gestionar cómo una marca quiere ser percibida. Implica trabajar estratégicamente el propósito que tiene, definir sus atributos, no sólo la expresión gráfica, abarcar todos los momentos de contacto en que ésta interactúa con la audiencia.

El posgrado propone una visión holística para especializarse en el diseño de marcas y desarrollo de las necesidades de expresión de las mismas.

Objetivos

Profesionalizar al diseñador en el proceso de creación de una marca, desde el concepto inicial pasando por el naming, su representación gráfica y las distintas aplicaciones. 

Plan de estudios

El curso se desarrolla alrededor de 3 grandes áreas: la estrategia y gestión de la marca, las herramientas creativas para su desarrollo y los proyectos de construcción de marcas.

Cada una de estas áreas se desarrollará a lo largo del curso de forma organizada en módulos combinando teoría y práctica paralelamente. Puntualmente, se organizarán conferencias con especialistas en temas clave y de máxima actualidad que completarán la formación del posgrado, el cual concluye con un Proyecto Final de Estudios.

Módulo I - Estrategia y gestión de la marca

Módulo II - Herramientas creativas

Módulo III - Proyectos de construcción de marcas (4 talleres)

Programa

Módulo I - Estrategia y gestión de la marca

Visión general de qué es una marca, ámbitos que implica y aspectos clave para su creación y gestión desde el punto de vista del diseño. Comprenderemos qué es una marca, las implicaciones y complejidad en su construcción y gestión y que tenga una visión general de la misma.

  • Entendiendo el branding: visión global de un proyecto de branding, los diferentes agentes implicados y la aportación del diseñador. El branding en el entorno de empresa. Visión estratégica.
  • Arquitectura de marca: las necesidades del negocio. La arquitectura de marca desde el punto de vista del Brand Manager.
  • Manual de marca o normalización. Qué es y qué aspectos clave debe tener en cuenta. Alcance y límites del manual de marca. Tipologías de documentos. Estructura formal y de contenidos. Nuevas tendencias. El Brand Center online. El PDF interactivo.

Módulo II - Herramientas creativas

A lo largo de este módulo se abordarán las herramientas creativas a disposición del diseñador para conceptualizar, crear y plasmar la marca y su propósito en todas sus expresiones.

  • Tipografía: cómo trabaja la tipografía en el diseño de una marca.
  • Creatividad: Herramientas de trabajo, desde la estrategia a la generación de soluciones. El diseño de servicio y técnicas de trabajo.
  • Conceptualización: ser capaz de sintetizar y generar conceptos potentes. 
  • Naming.  
  • Semiótica.
  • Comunicación.

Módulo III - Proyectos de construcción de marcas (4 talleres)

El módulo se desarrollará en cuatro talleres de trabajo en equipo o individual en los cuáles se trabajará, en seis sesiones, desde un briefing a la solución creativa. El estudiante aprenderá a aplicar los conocimientos adquiridos en un sector/ámbito concreto y desarrollará su capacidad de investigación y análisis, así como su capacidad creativa de aportar soluciones.

  • Proyecto de Rediseño y evolución de la marca.
  • Proyecto de Branding para comunicación audiovisual.
  • Proyecto Branding negocio local.
  • El Branding en el gran consumo.

Salidas Profesionales

  • Agencias de Branding y Packaging.
  • Empresas que gestionen marcas y productos y/o tengan internalizado el diseño de las mismas, ya sean empresas fabricantes o de distribución.
  • Estudios con equipos creativos.
  • Agencias de Comunicación.

Coste

Coste del curso: 4020 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.