Máster en estrategia y diseño de branding omnicanal

Enric Jardí

Diseñador gráfico

Titulaciones y formación académica

Licenciado en Diseño y Producción Gráfica en el Instituto Superior de Educação e Ciências, Lisboa.

Actividad y/o trayectoria profesional

El trabajo profesional de Enric Jardí se centra en diseño editorial, dirección de arte, cubiertas para libros, identidad corporativa, tipografía e ilustración. Entre sus clientes hay varias organizaciones y empresas internacionales y nacionales. Ejerce como docente en diversos centros de formación nacionales e internacionales. Ha impartido clases y talleres de tipografía, diseño editorial y trabajo con imágenes en la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales (Chile), la Universidade do Porto (Portugal), la Universidad Iberoamericana de México, la Pontifícia Universidade Católica de Río de Janeiro (Brasil), Universidade Presbiteriana Mackenzie (Brasil).

Investigación

Mitos sobre la teoría del color. Algunos posibles errores en los textos divulgativos sobre la teoría del color. Proyecto final de licenciatura.

Publicaciones

  • Así se hace un libro. Arpa (2019)
  • Lifeis sho. Arpa (2019)
  • Pensar con imágenes. Gustavo Gili (2012)  
  • Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán). Actar (2007)

Reconocimientos

  • Premio Nacional de Cultura en el apartado de diseño otorgado por la Generalitat de Cataluña (2009)
  • Ha recibido varios premios, entre los que destacan los European Design Awards, Laus, D&AD Awards y Malofiej de infografía

 

www.enricjardi.com