Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Máster en diseño de branding y packaging

El Branding y el Packaging es cada vez más importante. En el entorno actual, sólo las marcas que han sido gestionadas con una estrategia clara triunfarán dentro de la multitud de marcas y productos que existen.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: Del 16 de octubre de 2018 a mayo 2019. Presentación TFM: junio de 2019
  • Horario: De lunes a jueves de 19 h a 22 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 7.590 €
  • Titulación: Título de Máster en Diseño de Branding y Packaging otorgado por la UVic-UCC.
  • Créditos: 60 ECTS

Máster compuesto

El título de Máster en Diseño de Branding y Packaging, de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente.

 

Máster en diseño de branding y packaging

Plan de estudios

Brand Design

El curso se desarrolla alrededor de 3 grandes áreas: la estrategia y gestión de la marca, las herramientas creativas para su desarrollo y los proyectos de construcción de marcas.

Cada una de estas áreas se desarrollará a lo largo del curso de forma organizada en módulos combinando teoría y práctica paralelamente. Puntualmente, se organizarán conferencias con especialistas en temas clave y de máxima actualidad que completarán la formación del posgrado, el cual concluye con un Proyecto Final de Estudios.

Módulo I - Estrategia y gestión de la marca

Módulo II - Herramientas creativas

Módulo III - Proyectos de construcción de marcas (4 talleres)

 

Packaging Design

Este posgrado se estructura en 3 módulos y concluye con un Proyecto Final de Estudios. Puntualmente, se organizarán conferencias con especialistas en temas clave y de máxima actualidad o relevancia que completarán la formación del posgrado.

Módulo I - Proceso de diseño de Packaging

Módulo II - Herramientas

Módulo III - Proyectos de construcción de Packaging (5 talleres)

Programa

Posgrado en Brand Design

Módulo I - Estrategia y gestión de la marca

Visión general de qué es una marca, ámbitos que implica y aspectos clave para su creación y gestión desde el punto de vista del diseño. Comprenderemos qué es una marca, las implicaciones y complejidad en su construcción y gestión y que tenga una visión general de la misma.

  • Entendiendo el branding: visión global de un proyecto de branding, los diferentes agentes implicados y la aportación del diseñador. El branding en el entorno de empresa. Visión estratégica.
  • Arquitectura de marca: las necesidades del negocio. La arquitectura de marca desde el punto de vista del Brand Manager.
  • Manual de marca o normalización. Qué es y qué aspectos clave debe tener en cuenta. Alcance y límites del manual de marca. Tipologías de documentos. Estructura formal y de contenidos. Nuevas tendencias. El Brand Center online. El PDF interactivo.

Módulo II - Herramientas creativas

A lo largo de este módulo se abordarán las herramientas creativas a disposición del diseñador para conceptualizar, crear y plasmar la marca y su propósito en todas sus expresiones.

  • Tipografía: cómo trabaja la tipografía en el diseño de una marca.
  • Creatividad: Herramientas de trabajo, desde la estrategia a la generación de soluciones. El diseño de servicio y técnicas de trabajo.
  • Conceptualización: ser capaz de sintetizar y generar conceptos potentes. 
  • Naming.  
  • Semiótica.
  • Comunicación.

Módulo III - Proyectos de construcción de marcas (4 talleres)

El módulo se desarrollará en cuatro talleres de trabajo en equipo o individual en los cuáles se trabajará, en seis sesiones, desde un briefing a la solución creativa. El estudiante aprenderá a aplicar los conocimientos adquiridos en un sector/ámbito concreto y desarrollará su capacidad de investigación y análisis, así como su capacidad creativa de aportar soluciones.

  • Proyecto de Rediseño y evolución de la marca.
  • Proyecto de Branding para comunicación audiovisual.
  • Proyecto Branding negocio local.
  • El Branding en el gran consumo.

 

Posgrado en Packaging Design

Módulo I - Proceso de diseño de Packaging

Visión general e importancia del packaging y su proceso de construcción como un elemento clave de la marca. En este módulo de carácter teórico el estudiante aprenderá a dominar el marco general de un proyecto de packaging para ser capaz de dimensionar y desarrollar propuestas para los proyectos.

  • Introducción al packaging.
  • El proceso de trabajo.  Enfoque.  Análisis de competidores: benchmark.  Concepto estratégico.  El  entorno: punto de venta, evolución y condicionantes. El comportamiento del consumidor.
  • La aproximación creativa al proyecto. El moodboard.

Módulo II – Herramientas

Presentación y trabajo con las diferentes herramientas que intervienen en la construcción del packaging. Módulo de carácter teórico y de aplicación en el que el estudiante dominará las herramientas clave para el desarrollo de proyectos de packaging: tipografía, fotografía, ilustración, volumen y artes finales. También se darán a conocer las especificidades de las herramientas informáticas aplicadas al packaging.

  • Tipografía: La tipografía como elemento clave del proceso de packaging. Introducción a la tipografía. Elementos básicos. Microtipografía. Macrotipografía.
  • Fotografía: El conocimiento de la fotografía de Book profesional. La fotografía de envases y maquetas.  Bodegones.  Dirección de Arte.
  • Ilustración: Las posibilidades de la ilustración en packaging.
  • Volumen: La creación desde el volumen.
  • Herramientas informáticas: Photoshop e Illustrator específicamente para la disciplina del packaging.
  • Artes Finales: La realización de artes finales. Presentación de un arte final. Condicionantes de sistemas de impresión, sustratos y acabados.

Módulo III - Proyectos de construcción de Packaging

Talleres de 5 sesiones: desde un briefing a la solución creativa, en cinco ámbitos diferentes. El estudiante aprenderá a aplicar los conocimientos adquiridos en un sector/ámbito concreto y a desarrollar la capacidad de investigación y análisis, así como la capacidad creativa de aportar soluciones al packaging.

Los talleres se enmarcan en una diversidad de sectores para desarrollar diferentes capacidades:

  • Proyecto marca de gran consumo.
  • Productos Delicatesen / Premium.
  • Sostenibilidad y ecología en Packaging.
  • Packaging tipográfico.
  • Proyecto sector cosmética.

Objetivos

Profesionalizar al diseñador en el proceso de creación de una marca, desde el concepto inicial pasando por el naming, su representación gráfica y las distintas aplicaciones. 

Capacitar al diseñador en el proceso de conceptualización, creación y desarrollo del packaging aportándole las herramientas que le permitirán desarrollar la mejor solución creativa a los objetivos que se le planteen.

Salidas profesionales

  • Agencias de Branding y Packaging.
  • Empresas que gestionen marcas y productos y/o tengan internalizado el diseño de las mismas, ya sean empresas fabricantes o de distribución.
  • Estudios con equipos creativos.
  • Agencias de Comunicación.

 

Coste

Coste del curso: 7590 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.