Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Posgrado en packaging design

Una de las formas más estables y seguras de transmitir los valores de una marca es a través del packaging. Los productos y especialmente lo que transmiten a través de los envases son, cada vez más, uno de los principales recursos de la empresa.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: 16 de octubre 2018. Presentación TFP: junio de 2019
  • Horario: Martes y jueves de 19 h a 22 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 4.020 €
  • Titulación: Diploma de Posgrado en Packaging Design otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 30 ECTS

Presentación

El reto del packaging es aprender a construir y a desarrollar envases eficientes, capaces de crear un vínculo especial con sus audiencias, de impactar en apenas una milésima de segundo y de generar la lealtad de sus consumidores. El diseño de packaging es una disciplina completamente diferente a otras disciplinas de diseño porque su objetivo principal es el reconocimiento instantáneo. El packaging de éxito ejemplificado en las grandes marcas debe tener, ante todo, consistencia en su comunicación

Objetivos

Capacitar al diseñador en el proceso de conceptualización, creación y desarrollo del packaging aportándole las herramientas que le permitirán desarrollar la mejor solución creativa a los objetivos que se le planteen.

Plan de Estudios

Este posgrado se estructura en 3 módulos y concluye con un Proyecto Final de Estudios. Puntualmente, se organizarán conferencias con especialistas en temas clave y de máxima actualidad o relevancia que completarán la formación del posgrado.

Módulo I - Proceso de diseño de Packaging.

Módulo II - Herramientas.

Módulo III - Proyectos de construcción de Packaging (5 talleres).

Programa

Módulo I - Proceso de diseño de Packaging

Visión general e importancia del packaging y su proceso de construcción como un elemento clave de la marca. En este módulo de carácter teórico el estudiante aprenderá a dominar el marco general de un proyecto de packaging para ser capaz de dimensionar y desarrollar propuestas para los proyectos.

  • Introducción al packaging.
  • El proceso de trabajo.  Enfoque.  Análisis de competidores: benchmark.  Concepto estratégico.  El  entorno: punto de venta, evolución y condicionantes. El comportamiento del consumidor.
  • La aproximación creativa al proyecto. El moodboard.

Módulo II – Herramientas

Presentación y trabajo con las diferentes herramientas que intervienen en la construcción del packaging. Módulo de carácter teórico y de aplicación en el que el estudiante dominará las herramientas clave para el desarrollo de proyectos de packaging: tipografía, fotografía, ilustración, volumen y artes finales. También se darán a conocer las especificidades de las herramientas informáticas aplicadas al packaging.

  • Tipografía: La tipografía como elemento clave del proceso de packaging. Introducción a la tipografía. Elementos básicos. Microtipografía. Macrotipografía.
  • Fotografía: El conocimiento de la fotografía de Book profesional. La fotografía de envases y maquetas.  Bodegones.  Dirección de Arte.
  • Ilustración: Las posibilidades de la ilustración en packaging.
  • Volumen: La creación desde el volumen.
  • Herramientas informáticas: Photoshop e Illustrator específicamente para la disciplina del packaging.
  • Artes Finales: La realización de artes finales. Presentación de un arte final. Condicionantes de sistemas de impresión, sustratos y acabados.

Módulo III - Proyectos de construcción de Packaging

Talleres de 5 sesiones: desde un briefing a la solución creativa, en cinco ámbitos diferentes. El estudiante aprenderá a aplicar los conocimientos adquiridos en un sector/ámbito concreto y a desarrollar la capacidad de investigación y análisis, así como la capacidad creativa de aportar soluciones al packaging.

Los talleres se enmarcan en una diversidad de sectores para desarrollar diferentes capacidades:

  • Proyecto marca de gran consumo.
  • Productos Delicatesen / Premium.
  • Sostenibilidad y ecología en Packaging.
  • Packaging tipográfico.
  • Proyecto sector cosmética.

Salidas Profesionales

  • Agencias de Branding y Packaging.
  • Empresas que gestionen marcas y/o tengan internalizado el diseño de las mismas, ya sean empresas fabricantes o de distribución.
  • Estudios de Diseño.
  • Departamentos internos de packaging.
  • Agencias de Comunicación.

Coste

Coste del curso: 4020 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.