Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Posgrado en Ilustración Digital y Nuevos Medios

Martín Tognola

Ilustrador especializado en Prensa y Editorial.

Actividad y/o trayectoria profesional

En la actualidad es colaborador habitual de La Vanguardia, como ilustrador de la columna semanal del periodista Jordi Évole. Inició su carrera a principios de los años 90 publicando en el diario Clarín y luego en la revista Viva, Noticias, Playboy y Olé, de Argentina. En 1995 aterriza en Barcelona, colabora durante más de 15 años con el Periódico de Catalunya, Vanguardia Dossier y Público entre muchos otros. A escala internacional es colaborador frecuente en el The Wall Street Journal. Algunas de las editoriales para las que ha trabajado son: Penguin Random House, Busquets, Glènat o La Cúpula. En publicidad ha trabajado para marcas como: Budweiser, Samsung, Citibank o BMW. Desde el 2011 es miembro de la junta de la Associació Professional d’il.lustradors de Catalunya (APIC). Docencia en diversos centros de Barcelona.

Investigación

Beca de investigación en la Universidad del País Vasco (1996 a 2000), con el proyecto de investigación pre-doctoral de diseño de iconos para medios digitales. 

Publicaciones

  • La Furgo. Editorial La Cúpula (2018)
  • Me gusta el sexo, Editorial EDT (2012)
  • Me gusta la tele, Editorial EDT (2011)

Obra

  • Utopia Markets de ilustración. Barcelona (2017) 
  • Tinta y Tango. Palais de Glace. Buenos Aires (2005)
  • Dibujo Argentino. Palais de Glace. Buenos Aires, Argentina (2003) 

Reconocimientos

  • Premio Portfolio de la Society of News Design. Dominical de El Periódico de Catalunya (1996 y 1997)
  • Premio Josep Coll, APIC (2009)

 

www.martintognola.com / www.behance.net/martintognola