Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Máster en Ilustración Creativa

La ilustración es un importante elemento estratégico en la estructura de difusión y promoción de proyectos y marcas, y es uno de los medios más eficaces en la transmisión de ideas y conceptos. Su presencia en los medios de comunicación se diversifica en diferentes ámbitos y coloniza nuevos soportes. Con ello, la profesión adquiere nuevos métodos y medios de producción a la vez que las prestaciones técnicas se amplían notablemente, definiendo estilos y tendencias asociadas a las necesidades de este mercado exponencial. 

  • Edición: 5a
  • Periodo lectivo: Del 6 de octubre de 2020 a junio 2021. Presentación TFM: junio de 2021.
  • Horario: De lunes a jueves de 15:45 a 18:45
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 7.920 €
  • Titulación: Título de Máster en Ilustración Creativa otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

El ámbito profesional en el que se desarrollará la actividad profesional de un ilustrador comprende diferentes áreas de la comunicación: publicidad, prensa, literatura, diseño, aplicación a producto y nuevos formatos audiovisuales.

En el Máster en Ilustración Creativa se analizarán los diferentes ámbitos, usos y aplicaciones de la ilustración que el mercado requiere y se trabajará tanto en cuestiones técnicas como conceptuales, en la búsqueda de un lenguaje propio entendiendo la ilustración como una forma de expresión artística. También se profundizará en las funciones de la ilustración y sus principales ámbitos y aplicaciones, así como en la figura del ilustrador y la función de su trabajo como proveedor de información, generador de tendencias, crítico, historiador o cronista gráfico.

El título de Máster en Ilustración Creativa de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente. 

Plan de estudios

Los posgrados se articulan en 8 módulos cada uno que describen las diferentes categorías y funciones de la ilustración, y concluyen con un Proyecto Final de Estudios. En los módulos se desarrollarán contenidos teóricos y prácticos con la realización de ilustraciones para los distintos ámbitos de la profesión.

Los módulos serán impartidos por docentes, todos ellos profesionales con visibilidad en el panorama de la ilustración, que propondrán ejercicios a partir de su experiencia en sus correspondientes sectores: narrativa, tendencias, nuevos soportes, producto, prensa, cómic, etc.

Se completarán los temarios de los módulos con intervenciones, conferencias y charlas que darán, puntualmente y a lo largo del curso, ilustradores en activo especializados en los distintos sectores de la ilustración.

Posgrado en ilustración

Módulo 1 - Ilustración en prensa

Módulo 2 - Ilustración de tendencias

Módulo 3 - Ilustración infantil / juvenil. Narrativa y literatura

Módulo 4 - Publicidad. Campaña Gráfica

Módulo 5 - Ilustración Científica

Módulo 6 - Packaging

Módulo 7 - Nuevos Soportes y formatos

Módulo 8 - Mercado laboral

 

Posgrado en ilustración Digital y Nuevos Medios

Módulo 1 - Edición gráfica 

Módulo 2 - Fundamentos y aplicaciones 

Módulo 3 - Conceptualización 

Módulo 4 - Ilustración en eBooks 

Módulo 5 - Planificación y presentación de campañas multimedia 

Módulo 6 - Comunicación transmedia 

Módulo 7 - Ilustración aplicada al producto 

Módulo 8 - Metodología de los proyectos

Salidas profesionales

  • Ilustrador en diferentes ámbitos: Prensa, narrativa y literatura; Técnica y científica; Moda y tendencias; Packaging y publicidad.  
  • Ilustración aplicada a medios digitales. 
  • Dirección de arte en ediciones y publicaciones digitales. 
  • Gestión de proyectos de comunicación digital y community manager
  • Gestión de proyectos promocionales multimedia.

Coste

Coste total del curso: 7.920 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Normativa académica de másteres y diplomas de posgrados de BAU.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.