Proyectos de Posgrado en Ilustración Digital y Nuevos Medios
Entreplantas
por Andrea Torres
El proyecto se trata de un fanzine donde se explora el formato, mientras narra la historia de una rata que baja por los diferentes pisos de un edificio, mostrando diferentes decoraciones que dan pistas de quien habita en ellos. Además, también se incluyen otros elementos promocionales relacionados con la historia.
Cartas de amor
por Gabriela Jácome
Cartas de amor es un paquete de postales ilustradas inspiradas en momentos cotidianos donde compartimos con nuestros seres queridos: la comida. El proyecto tiene el objetivo de ser una herramienta para que nuestras emociones se conviertan en una acción, para sanar, para hacernos más conscientes de esto que sentimos en el pecho por otros, y también para que entiendan el espacio que ellos tienen en nuestras vidas. No dejemos de decir me gusta tenerte en mi vida, te quiero, te extraño, te amo, o ¿quieres ir a tomar un helado conmigo?
Durigutti Family Winemakers
por Rocío Elbaum
Packaging para una edición limitada de 3 vinos de la bodega Durigutti Family Winemakers (Mendoza, Argentina). El rediseño se caracteriza por tener una buena combinación entre impacto visual, aprendizaje y una completa experiencia para los consumidores y amantes del vino.
Florea. 20 consejos que necesitas saber a tus 20
por Kari Hasel
Set de cartas con 20 ilustraciones acompañadas de un consejo que necesitas saber en tus 20’s. Dentro de una perspectiva de apoyo y dinamismo hacía un crecimiento personal y espiritual.
Spiritual Warriors
por Laia Bladé
Si el yoga es la búsqueda de la paz y la libertad ¿Por qué hay asanas que se hacen llamar guerreros? Este fanzine cuenta la historia mitológica hindú que te acercará a la verdad compasiva.
Repliegue
por Camila Isabel
Este trabajo surge a partir del interés de mejorar en la experimentación de la técnica de ilustración de dioramas en papel y ampliarlo hacía el desarrollo de una técnica mixta, incorporando la animación cuadro a cuadro mediante el uso de una aplicación de realidad aumentada. El concepto de repliegue proviene de esos espacios introspectivos en los cuales uno puede retirarse un poco del mundo en un lugar que se sienta seguro.
Lotería Mexicana
por Barbara Baqueiro
Versión moderna del juego tradicional de lotería mexicana, desde una perspectiva de diseño e ilustración contemporánea.
The Confession
por Annelisa Hermosilla
Un cómic de terror y misterio que trata sobre un vampiro disfrazado de padre que se aprovecha de un hombre que va a confesarse. Impreso en tamaño A4 a color. La campaña de publicidad incluye difusión en redes con gifs, videos de proceso, bocetos, y “sneak peeks”, para generar anticipación. Adicionalmente, las ilustraciones también serán producidad en elementos promocionales o merch, como camisetas, tote bags, pegatinas y prints.
Conversaciones entre amigas
por Ana García, Natalia Guerra y Macarena Valdés
Plataforma colaborativa que sirve de espacio para que mujeres de todo el mundo compartan sus historias. Es un espacio para recordar y reírse de todas esas anécdotas que nos han pasado, de todas las cosas que a las mujeres nadie nos dijo que nos iba a pasar.
Las historias son seleccionadas, ilustradas por tres ilustradores de países diferentes, y compartidas en la cuenta de Instagram @conversacionesentreamigas.
PingPong - App mobile
por Joana Dziezaski
Plataforma web gratuita para intercambio de cosas en segunda mano. Esta app funciona a través de la acumulación de puntos, que son recibidos a cambio de los productos para intercambio.
Con esto pretendo combatir el consumismo mundial y facilitar esta necesidad de deshacernos de nuestras cosas de manera sostenible y económica, ¡y así introducir a más personas a este concepto!
From the inside
por Ana Rocha
Aprovechando el contexto pandémico, en el que pasamos mucho más tiempo con nosotros mismos, nos vemos obligados a reflexionar sobre quiénes somos realmente cuando estamos solos. Se proporcionaron entonces, las 8 mismas preguntas a 10 personas distintas y mediante sus respuestas fueron ilustradas sus personalidades.
Vida en Saturno
por Lucia Paul
Conversación de corazón abierto entre dos amigas tratando temas de vulnerabilidad, valentía, amor, miedos e inseguridades.
All Shapes and Colours
por Marco LaMendola
"All Shapes and Colours" es una campaña auto-promocional de Ilustraciones aplicadas a producto. Siguiendo un tema coherente utilizando el estilo propio del autor y gusto creativo, surgió la idea de crear algo de único y divertido. El tema a ilustrar es la aceptación e inclusión en el ámbito sexual y de estándar de belleza.
Estamos Lejos
por Natalia Balza
"Estamos Lejos" es un proyecto colaborativo que se cuestiona la definición de familia. A partir de una convocatoria vía Instagram, se recopilan sentimientos y definiciones de lo que es familia para múltiples personas. Estos pensamientos se vierten en un fanzine ilustrado que explora las familias no convencionales.
Glosario de ralladas mentales
por Miren Biotz
Se trata de un libro ilustrado que recopila 23 reflexiones a las que he llegado a raíz de mis experiencias, relaciones, artistas y otros, con el objetivo de querer transmitir y llegar al público de manera que se creemos una conversación. Todo ello, contado por Jess y su grupo de amigos que ayudan a comprender el proceso de estos pensamientos con ejemplos y así vernos reflejados.
Amor Propio
por Edurne Kortabarria
“Amor Propi” és un projecte d'il·lustració i fotografia aplicada a edició editorial i complements tèxtils per la dissenyadora Edurne Kortabarria. Amb l'objectiu d'aprendre a conèixer-se i voler-se millor, l'autora recull els seus autoretrats de nu i les il·lustracions d'aquestes mateixes fotografies en un llibre editat per ella mateixa.
Todo es amor
por Carlos Muñoz
El proyecto nace de un contexto social en el cual la generación actual está en una posición muy complicada como resultado de la segregación que se ha estado gestando con generaciones predecesoras. La idea básicamente es generar propaganda que defienda los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación incondicional hacia las personas, sentir empatía es fundamental si queremos hacer de éste, un mundo mejor.
Fabra i Coats
por Mireia Serra
Interpretación de la gráfica de celebración del 15º aniversario de "Fabra i Coats", un centro experimental y transdisciplinar.
Malafama
por Maite García, Manuel Puig
Malafama es una cervecería artesanal en Montevideo, Uruguay. Les contactaron con la excusa de diseñar dos etiquetas de cerveza para su primer aniversario.
Bubbo
por Elena Livieri
Campaña comercial de una marca ficticia de bubble tea centrándose en personajes divertidos y juveniles, colores vivos y atmósfera veraniega.
Grumpy graphics
por Elia Tawil
Contenido gráfico de apoyo al estudio de cómics Tireddayscomics.