Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la página. Para habilitar o restringir las cookies activas o para obtener más información, haz click en personalizar la configuración.
Acepto todas las cookies
Volver al Grado en Bellas Artes

Taller de Programación

Esta asignatura forma parte de la materia Técnicas, Tecnologías y Lenguajes Avanzados

  • Estudio: Grado en Bellas Artes
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer y Cuarto Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Optativas Grado en Bellas Artes
  • Código de asignatura: GBAOP13

Descripción

La asignatura Taller de Programación ofrece al/a la estudiante la posibilidad de profundizar en la aplicación de distintos entornos de programación al ámbito de las prácticas artísticas, haciéndolo a partir de la ideación, desarrollo, conceptualización y producción de trabajos que introducen esa dimensión aplicándola de forma orgánica en función de las necesidades de cada proyecto. Es una asignatura de experimentación práctica que pone en relación el aprendizaje de la técnica con la emergencia de los lenguajes. La experimentación práctica se pone, además, en relación con distintos marcos de referencia artísticos tanto contemporáneos como históricos.

Este taller forma parte de la materia que forma parte de la materia Técnicas, Tecnologías y Lenguajes Avanzados y tiene por objeto ofrecer al/a la estudiante la posibilidad de proseguir en la comprensión y en el perfeccionamiento de técnicas y tecnologías ya abordadas o de iniciarse en el conocimiento de otras, pudiendo elegir qué lenguajes, técnicas y medios son relevantes para su práctica.

Contenidos

Programación y prácticas artísticas, sus genealogías, campos de aplicación y conceptos básicos.  Aproximación crítica al uso de la programación. Aportaciones de las mujeres y de colectivos minorizados en ámbito de la programación.   Introducción a los distintos entornos de programación en el ámbito de las prácticas artísticas, sus herramientas de referencia y consulta. Primeros pasos genéricos en programación. Coordenadas en el espacio, la geometría y los modelos de color. Automatización, variables y condicionales. Animación mediante algoritmos e interacción. Manipulación de la imagen. Ideación, desarrollo, conceptualización y producción de piezas de programación aplicadas a las prácticas artísticas. Adaptación a entornos específicos.

Resultados de aprendizaje

  • Adquiere y demuestra conocimientos avanzados de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el ámbito de las prácticas artísticas. (CB1)
  • Identifica sus propias necesidades formativas y de organizar su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurados o no). (CB5)
  • Analiza las capacidades personales y profesionales propias en relación a distintos ámbitos de la práctica profesional. (CT2)
  • Elabora informes y documentos escritos (principalmente de carácter técnico) con corrección ortográfica y gramatical en catalán, español e inglés. (CT6)
  • Muestra una actitud de motivación y compromiso para la mejora personal y profesional. (CT7)
  • Dirige sus investigaciones integrando una perspectiva feminista e igualitaria. (CT7)
  • Resuelve de forma adecuada procesos de ideación, desarrollo, conceptualización y producción de piezas de programación aplicadas a las prácticas artísticas. (CE6)
  • Utiliza la combinación de distintas herramientas de forma adecuada para realizar piezas de programación aplicadas a las prácticas artísticas. (CE7)
  • Conoce y utiliza a nivel básico los lenguajes de programación y la terminología propia de la programación visual y gráfica. (CE8)