Volver al Grado en Bellas Artes

Laboratorio de Procesos y Proyectos VI

La asignatura Laboratorio de Procesos y Proyectos VI es la última de la materia Procesos y Proyectos

  • Estudio: Grado en Bellas Artes
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Obligatoria
  • Código de asignatura: GBA29

Descripción

La asignatura Laboratorio de Procesos y Proyectos VI, última de la materia Procesos y Proyectos, y antesala del Trabajo de Fin de Grado, se plantea como catalizador de la singularidad de cada estudiante, singularidad que queda reflejada en su forma de investigar, hacer y presentar. En esta asignatura se incide particularmente en la dimensión de investigación del trabajo y en su articulación como corpus coherente y como práctica situada. Como en todas las asignaturas de la materia, el aprendizaje se vehicula a partir de la ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de procesos y proyectos.

Contenidos

Identificación, desarrollo y comunicación avanzados de procesos y proyectos y su articulación como corpus de prácticas. Estructuración del proyecto y sus distintos elementos, documentos y fases atendiendo a las premisas de contextualización, explicitación y coherencia. Ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de procesos y proyectos atendiendo a su dimensión de investigación, a partir de la observación, la reflexión y la experimentación. Estructuración, adecuación y explicitación de las metodologías de trabajo atendiendo a los objetivos y a las necesidades del proyecto. Identificación, análisis y comunicación de temáticas y argumentos relevantes, sus genealogías, marcos de referencia y contextos de inscripción, atendiendo a su adecuación respecto de la especificidad del proyecto. Estructuración de la práctica como situada, atendiendo a sus contextos de inscripción específicos. Diseño de estrategias específicas en la comunicación y exposición de procesos y proyectos, dentro y fuera de los contextos del arte, mediante distintos formatos y el uso de recursos gráficos y documentales, atendiendo a las necesidades del proyecto. Elaboración individual y colectiva de propuestas teórico-prácticas en relación a la materia tratada.

Resultados de aprendizaje

  • Aplica sus conocimientos para la resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras.
  • Analiza sus propias necesidades formativas y organiza su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurados o no).
  • Evalúa prácticas profesionales en contextos emergentes y globales y propone líneas de intervención ajustadas a las distintas realidades.
  • Diseña intervenciones que atienden a necesidades del ámbito de forma multidisciplinar.
  • Aplica procesos de ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de prácticas y proyectos atendiendo a su dimensión de investigación.
  • Utiliza medios y herramientas para comunicar y representar procesos de ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de prácticas y proyectos a un nivel profesional, atendiendo a su dimensión de investigación.
  • Analiza de forma clara las temáticas y argumentos relevantes en prácticas propias y ajenas, sus genealogías, marcos de referencia y contextos de inscripción, atendiendo a su adecuación respecto de la especificidad del proyecto y su dimensión de investigación.
  • Planifica de forma eficiente y organiza coherentemente las distintas fases de un proyecto atendiendo a su dimensión de investigación, de acuerdo a los objetivos planteados.

Profesorado

Lúa Coderch, Doctora. Licenciada en Bellas Artes. Producción artística

Lúa Coderch

Doctora. Licenciada en Bellas Artes. Producción artística