Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Grado en Diseño

Ramon Ríspoli

Doctor acreditado en Historia de la Arquitectura

Licenciado en Arquitectura por la Università degli Studi di Napoli Federico II (2005) y doctor acreditado en Historia de la Arquitectura y del Urbanismo por el Politecnico di Torino (2010). Actualmente es docente investigador en Bau, Centro Universitario de Diseño, donde imparte la asignatura de Estética y Teoría de las Artes del Grado en Diseño.

En sus investigaciones se ocupa principalmente de cuestiones de teoría e historia de la arquitectura y del diseño, de las implicaciones socioculturales de estos «discursos», así como de sus conexiones con la teoría del arte. Es autor de las monografías Ponti sull’Atlantico. L’Institute for Architecture and Urban Studies e le relazioni Italia-America (Macerata: Quodlibet, 2012) y La Nuova Biblioteca di Alessandria: Snøhetta dalla Norvegia all’Egitto (Napoli: Clean 2008), además de ensayos y artículos publicados en revistas disciplinares. Ha asistido a seminarios y conferencias internacionales, y ha realizado estancias de investigación pre y postdoctoral en diferentes universidades y centros, como el Centre Canadien d’Architecture (Montreal, Canadá) y el Getty Research Institute (Los Angeles, USA).