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Volver al Grado en Diseño

Prácticas Externas

Su objetivo es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendeduría.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Prácticas externas
  • Mención: Diseño de Moda
  • Código de asignatura: GDP064

Contenidos

El plan de trabajo de las prácticas incluye un mínimo de 150 horas de actividad total (ampliables a petición del estudiante), repartidas entre las tareas que se realizan presencialmente en la empresa / institución y la Memoria Final. Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por el centro Bau con la finalidad de:

  • Contribuir a la formación integral de los estudiantes y complementar el aprendizaje teórico y práctico.
  • Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en el que los estudiantes deberán operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
  • Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
  • Favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Resultados de Aprendizaje

Aplica los conocimientos y metodologías propias del diseño en el desarrollo de los trabajos asignados.

  • Muestra capacidad de adaptación al puesto de trabajo respondiendo adecuadamente en las responsabilidades asignadas y al equipo de trabajo.
  • Realiza una memoria profesional adecuadamente argumentada sobre la actividad realizada.
  • Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora.
  • Reúne e interpreta datos e informaciones relevantes sobre las que fundamentar cuando es necesario y pertinente, las reflexiones de asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito del diseño ...
  • Comunica a todo tipo de audiencias especializadas o no (clientes, fabricantes, proveedores ...), de forma clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del diseño.
  • Actúa en las situaciones habituales y las que son propias de la profesión con compromiso y responsabilidad.
  • Analiza las capacidades personales y profesionales propias en relación a los diferentes Ambt de la práctica profesional.
  • Muestra una actitud de motivación para la mejora personal y profesional.

Competencias Específicas

CE1. Analizar críticamente y evaluar las implicaciones y las consecuencias de las propuestas planteadas en los proyectos de diseño, tanto propios como ajenos, para adecuarlos al contexto social, económico, político y cultural tratado.

CE4. Aplicar metodologías de investigación adecuadas y variadas según el objeto de estudio, tanto en la gestión del conocimiento como en la experimentación y la producción formal que respondan a inquietudes académicas y profesionales.

CE10. Contribuir de forma efectiva en estructuras de cooperación y colaboración en el desarrollo de propuestas de actuación con capacidad de adaptación a diferentes formas de trabajo de equipos creativos.

CE11. Planificar y organizar eficientemente, los procesos de trabajo, propios o de equipo, de un proyecto de diseño, estructurando y priorizando las fases, tareas y responsabilidades, y, posteriormente evaluando los resultados obtenidos según los retos planteados.

Evaluación

La evaluación está determinada por el logro de las competencias de la asignatura teniendo en cuenta:

  • La Memoria Final presentada al tutor.
  • El cuestionario de valoración de las prácticas por parte de la empresa o institución colaborador/a.
  • El seguimiento del tutor académico.