Laboratorio de Procesos y Proyectos II
Laboratorio de Procesos y Proyectos II, segunda asignatura de la materia de Procesos y Proyectos
- Estudio: Grado en Bellas Artes
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Segundo Curso
- Tipo: Obligatoria
- Código de asignatura: GBB022
Descripción
En la asignatura Laboratorio de Procesos y Proyectos II, segunda de la materia de Procesos y Proyectos, adquiriremos un conocimiento de primera mano de la forma del proyecto y sus diferentes elementos y fases, así como de las oportunidades y constricciones que comporta la estructuración del trabajo bajo esta forma.
Objetivos de la asignatura
En el marco de la asignatura el objetivo principal es la ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de un trabajo individual, el cual se origina y crece a partir de la observación, la reflexión y la experiencia de los intereses y las inclinaciones de cada estudiante. El objetivo en el marco del plan de estudios es que la práctica del estudiante madure mediante la formalización de los trabajos propuestos y profundice en la comprensión de sus resonancias asociativas, así como en las maneras de mostrar y presentarse, abriendo su práctica a un público cada vez más amplio.
Resultados de aprendizaje
- Aplica sus conocimientos para la resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras.
- Analiza sus propias necesidades formativas y organiza su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurados o no).
- Evalúa prácticas profesionales en contextos emergentes y globales y propone líneas de intervención ajustadas a las distintas realidades.
- Diseña intervenciones que atienden a necesidades del ámbito de forma multidisciplinar.
- Aplica procesos de ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de proyectos de forma coherente y ajustada a las necesidades de su práctica.
- Utiliza medios y herramientas de forma adecuada para comunicar y representar procesos de ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de proyectos de forma coherente y ajustada a las necesidades de su práctica.
- Colabora de forma activa en procesos puntuales de trabajo grupal.
- Realiza críticas argumentadas sobre las prácticas artísticas propias y ajenas utilizando un lenguaje adecuado y poniendo en relación distintos parámetros, entre los cuales las temáticas, marcos de referencia y contextos de inscripción relevantes.
- Planifica de forma viable y coherentemente las distintas fases de un proyecto de acuerdo a las necesidades de su práctica.
Profesorado
Lúa Coderch
Doctora. Licenciada en Bellas Artes. Producción artística