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Infografía I

Esta asignatura pretende profundizar en las herramientas digitales en el ámbito del diseño gráfico. La primera parte trabaja las herramientas propias del diseño editorial (Indesign, Photoshop e Illustrator), para que el alumno sepa resolver técnicamente la maquetación y preparación de archivos. La segunda parte introduce herramientas para el diseño de webs y aplicaciones. Los diversos ejercicios ayudan al alumno a dominar las herramientas y acompañan a los trabajos de otras asignaturas reforzando su parte técnica. 

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Código de asignatura: GDVG43

Contenidos

  • Introducción a recursos: uso de herramientas online para la búsqueda de contenidos y el trabajo colaborativo.
  • Adobe Indesign: Funcionalidades avanzadas.
  • Edición: Edición profesional.
  • Imagen: uso avanzado y profesional de software de edición y creación de imágenes (Photoshop y Il.lustrator).
  • Pre-impresión: proceso de producción y publicación en soporte impreso.
  • Recursos: uso de herramientas online para la búsqueda de contenidos y el trabajo colaborativo y participativo.

Resultados de Aprendizaje

  • Encuentra contenidos de calidad empleando recursos on line.
  • Usar correctamente los softwares necesarios para el diseño y realización de un producto editorial, en soporte impreso.
  • Entiende un flujo de trabajo profesional en el diseño, realización y producción final de un producto editorial.
  • Usa de manera pertinente recursos online que le facilitan el trabajo colaborativo.
  • Se desarrolla correctamente en el uso general de las TIC y en especial en los entornos tecnológicos propios del ámbito profesional.
  • Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora.

Competencias Específicas

CE5. Domina las técnicas de representación gráfica, las herramientas de representación digital, así como los lenguajes expresivos y la producción formal manual específicos de los diferentes ámbitos del diseño para poderlos aplicar de forma coherente a los procesos de experimentación, de desarrollo, de realización y de presentación de los proyectos profesionales.

Evaluación

  • Ejercicios prácticos trabajados en clase: 20%
  • Primer ejercicio obligatorio: 20%
  • Segundo ejercicio obligatorio: 20%
  • Tercer ejercicio obligatorio: 20%
  • Participación activa en clase y en las actividades propuestas, la puntualidad y la asistencia: 20%
  • Los criterios concretos de evaluación de cada proyecto y ejercicio se definirán y discutirán antes de cada ejercicio.

Los ejercicios prácticos tendrán una valoración cualitativa y sirven para que el estudiante sea responsable de su propio aprendizaje. Se valorará la realización de ejercicios voluntarios.
Los ejercicios obligatorios tendrán un valoración cuantitativa que se facilitará después de la entrega correspondiente.
Los criterios concretos de evaluación de cada ejercicio se definirán y discutirán antes de cada ejercicio.

La evaluación es continua y se valorará:

  • Realización y corrección progresiva de ejercicios prácticos de aplicación de los contenidos expuestos
  • Realización de ejercicios individuales (en clase y autónomos)
  • Asistencia a clase: OBLIGATORIA (sólo se admiten 6 ausencias en todo el semestre, aunque estén justificadas)

Puntualidad: a 10 minutos de haberse iniciado la clase ya no se podrá acceder al aula y contará como una ausencia.

Profesorado

Isa Quiles, Licenciada en Bellas Artes. Producción. UX UI

Isa Quiles

Licenciada en Bellas Artes. Producción. UX UI