Infografía I
Esta asignatura pretende profundizar en las herramientas digitales en el ámbito del diseño gráfico. La primera parte trabaja las herramientas propias del diseño editorial (Indesign, Photoshop e Illustrator), para que el alumno sepa resolver técnicamente la maquetación y preparación de archivos. La segunda parte introduce herramientas para el diseño de webs y aplicaciones. Los diversos ejercicios ayudan al alumno a dominar las herramientas y acompañan a los trabajos de otras asignaturas reforzando su parte técnica.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Tercer Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
- Código de asignatura: GDVG43
Sinopsis
Esta asignatura pretende profundizar en las herramientas digitales del ámbito del diseño gráfico. La primera parte trabaja las herramientas propias del diseño editorial (Indesign avanzado y Photoshop), para que el alumno sepa resolver técnicamente la maquetación y preparación de archivos. La segunda parte introduce herramientas para el diseño web (Cargo Collective, Readymag) poniendo un pie en un proyecto de pantalla. Los diferentes ejercicios ayudan al alumno a dominar las herramientas y acompañan a otras asignaturas reforzando su parte técnica.
Objetivos de la asignatura
- Proporcionar al estudiante la experiencia necesaria en el dominio del software profesional más empleado en el ámbito del diseño
- Introducir al estudiante en los procesos de trabajo de la edición gráfica, en los diferentes soportes (papel, digital)
- Enseñar al estudiante a entregar de forma correcta los documentos por su impresión
- Reforzar los conocimientos digitales relativos a la profesión, tanto en herramientas online como en la adquisición de hábitos de buen uso
- Apoyar con herramientas digitales los conceptos que se irán aprendiendo en otras asignaturas del itinerario
Resultados de aprendizaje
- Encontrar contenidos de calidad utilizando recursos on line
- Utilizar correctamente los softwares necesarios para el diseño y realización de un producto editorial, en soporte impreso
- Entender el flujo de trabajo profesional en el diseño, realización y producción final de un producto editorial
- Aplicar los conocimientos, la comprensión y las capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora
- Utilizar de forma pertinente recursos online que le faciliten el trabajo colaborativo
- Desarrollar correctamente en el uso general de las TIC y en especial en los entornos tecnológicos propios del ámbito profesional
Profesorado
Isa Quiles
Licenciada en Bellas Artes. Producción. UX UI