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Economía, Empresa y Diseño

Esta asignatura del Área de Cultura tiene como objetivo introducir a los/las estudiantes del grado, en los conocimientos sobre el ámbito de la economía necesarios para su futuro como diseñadores. La asignatura, les introducirá en algunos de los problemas que han fascinado tanto a los economistas clásicos, neoclásicos como contemporáneos, y de este modo, comprender y conocer la complejidad de los fenómenos económicos de la sociedad contemporánea.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Segundo Curso
  • Tipo: Obligatoria
  • Código de asignatura: GDB052

Sinopsis

La asignatura propone una aproximación al diseño como actividad económica, política y social desde una mirada muy general sobre algunos de los grandes temas que atraviesan la economía, la economía aplicada a la cultura, la creatividad y el diseño y finalmente a las herramientas básicas sobre fiscalidad, formas de financiación y organización, facturación y presupuestos.

Objetivos de la asignatura

El objetivo de la asignatura es introducir a los estudiantes al conocimiento económico y empresarial en el que tendrán que insertarse profesionalmente. Se trata de que conozcan y comprendan aspectos básicos del funcionamiento económico y de la gestión empresarial que les permitan afrontar la economía desde una perspectiva creativa y crítica.

Resultados de aprendizaje

  • Comprende adecuadamente los términos y conceptos básicos de la economía, así como los principales indicadores económicos y sabe analizar sus vínculos en el ámbito de la cultura
  • Entiende los procesos de formulación de estrategia empresarial aplicando estos conocimientos en el estudio de casos concretos que le permitan analizar y definir consecuentemente un proyecto de empresa
  • Respeta los derechos sobre la propiedad intelectual en el ámbito del diseño procediendo como usuario a actuar en el uso legítimo de obras mediante licencias y autorizaciones en organismos de gestión autorizados
  • Resuelve problemas y situaciones propias del desarrollo profesional con actitudes emprendedoras e innovadoras
  • Muestra habilidades para el análisis desde una perspectiva global e integral poniendo en relación elementos sociales, culturales, económicos y políticos según corresponda.
  • Reúne e interpreta datos e informaciones relevantes sobre los que fundamentar cuando es necesario y es pertinente, las reflexiones de asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito del diseño

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Profesorado

Mariona Moncunill, Doctora. Artista. Investigadora

Mariona Moncunill

Doctora. Artista. Investigadora

Blanca Pia, Dirección de arte. Investigación

Blanca Pia

Dirección de arte. Investigación

Berta Julià, Diseñadora industrial. Estrategia de comunicación. Economía circular.

Berta Julià

Diseñadora industrial. Estrategia de comunicación. Economía circular.