Creación y Autoría Digital IV
Formar a los estudiantes en la lectura, interpretación, diseño y análisis de proyectos interactivos desde una concepción del diseño audiovisual, tanto en su estructura, contexto y dinámica como en su estilo audiovisual y de interacción.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Cuarto Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño Audiovisual
- Código de asignatura: GDVA54
Contenidos
Los lenguajes de programación que se tratarán son los siguientes:
- Processing
- PureData
El hardware con el que se aprenderá a operar:
- Arduino
- Sensores: pulsadores, detectores de presencia, PULSOMETROS, y otros, motores, relés.
- Microsoft Kinekt
- Leds
- Proyecciones
Resultados de Aprendizaje
- Domina los procesos de conceptualización, diseño y desarrollo de una aplicación interactiva y / o multiplataforma (online y off-line).
- Resuelve a nivel profesional las Diferentes Tecnologías y lenguajes para una elicaz <implementación de una aplicació interactiva.
- Optimiza el material multimedia según las necesidades del medio al que se dirige.
- Domina las técnicas de montaje, estructuración de la información y conexión de contenidos.
- Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora.
Competencias Específicas
CE2. Integra los conocimientos y los planteamientos de referentes culturales, artísticos e históricos específicos del diseño en el ejercicio de la práctica de los proyectos de diseño de manera creativa e innovadora.
CE3. Realiza procesos de experimentación, de conceptualización y de comprobación que permitan llevar a cabo, con capacidad propositiva y resolutiva, propuestas proyectuales de diseño que generen soluciones a problemáticas reales o posibles, teniendo en cuenta la integración de planteamientos culturales, artísticos e instrumentales.
CE9. Resuelve proyectos de diseño que aporten soluciones alternativas y propongan mejoras, atendiendo a condicionantes de funcionalidad y viabilidad, que permitan responder con antelación a problemáticas o situaciones de cambio, con una producción formal de nivel profesional.
CE11. Planifica y organiza eficientemente, los procesos de trabajo, propios o de equipo, de un proyecto de diseño, estructurando y priorizando las fases, tareas y responsabilidades, y, posteriormente evaluando los resultados obtenidos según los retos planteados.
Evaluación
Los estudiantes bajo unos enunciados de ejercicios trabajará con libertad a la hora de escoger el proyecto bajo la tutela del profesor. Deberán desarrollar:
• Entregas de desarrollo de proyecto (Evalución continua): 20%
• Proyecto de interacción personal: 15%
• Proyecto final (dossier y exposición oral): 45%
• Teaser de proyecto: 20%.
Profesorado
Mónica Rikić
Licenciada en Bellas Artes. Arte electrónico y programación creativa