Go back to Bachelor Degree in Design

Marketing and Fashion

El marketing empresarial forma parte de los procesos continuos de cualquier marca y diseñador para la comercialización del producto‐moda, desde su gestión inicial hasta la satisfacción del cliente, sin dejar a un lado el cambio intrínseco entre la oferta y la demanda.

El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar su propia creatividad en beneficio propio o empresarial a través de procesos de investigación, workshops y herramientas de análisis que podrá implementar al enfrentarse a cualquier cliente o proyecto.

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Fourth year
  • Type: Elective
  • Mention: Mention in Fashion Design
  • Subject code: GDVM44

Sinopsis

El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar proyectos que demanden habilidades analíticas. Conocerá herramientas de management creativo a través de procesos de investigación y workshops. Analizará de forma crítica los modelos de negocio actuales y razonará nuevas vías de mejora en la industria de la moda desde el diseño ético, colaborativo y disruptivo.

Objetivos de la asignatura

  • El marketing empresarial forma parte de los procesos continuos de cualquier marca y diseñador para la comercialización de producto‐moda, desde su gestión inicial hasta la satisfacción del cliente, a través de una propuesta de valor que marque la diferencia
  • El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar proyectos que demanden habilidades analíticas
  • Conocerá herramientas de management creativo a través de procesos de investigación y workshops para implementar en el mundo profesional
  • Analizará de forma crítica los modelos de negocio actuales y razonará nuevas vías de mejora en la industria de la moda desde el diseño ético, colaborativo y disruptivo

Resultados de aprendizaje

  • Comprende los procesos empresariales vinculados al sector de la moda actual
  • Evalúa el mercado, la demanda del producto-moda y la viabilidad comercial de una manera crítica
  • Muestra una actitud resolutiva y de aporte positivo a cualquier reto o proyecto
  • Aplica los procedimientos propios de la profesión cuando analiza colecciones de moda
  • Resuelve problemas y situaciones propias del desarrollo profesional con actitudes éticas e innovadoras

Ampliar información

Teachers

Jordi Álvarez, Digital Communication & Branding

Jordi Álvarez

Digital Communication & Branding