Noticias >

Interferències con Nicola Cerantola · 27 de abril

04/04/2017 | Actividades

Las Interferències (Interferencias) del mes de abril tendrán al ingeniero industrial Nicola Cerantola como protagonista. Bajo el título Diseño bioinspirado para la Economía Circular, este experto en emprendimiento verde ofrecerá una charla sobre el rol del diseño y la tecnología en la transformación de la sociedad.

Cerantola trazará un recorrido apasionante que empieza por la historia de la humanidad y su relación con el entorno y la economía, y que nos traerá hasta el presente para entender mejor el futuro y tratar de evolucionar con ello. Se hablará de tecnologías disruptivas, de diseño inspirado en la naturaleza y de las dinámicas de mercado que necesitamos descifrar y alinear a los intereses de la humanidad y del planeta para crear una nueva sociedad.

Desde el humor y la irreverencia, se analizarán los «porqué» de las cosas y se buscarán posibles soluciones y estrategias innovadoras observando la naturaleza que nos rodea. 

Una charla dirigida a estudiantes inquietos y visionarios que no se conforman con el status quo y que quieren descubrir lo último en diseño y emprendimiento para contribuir al cambio.

 

Nicola Cerantola es un ingeniero industrial nacido en Italia y afincado en España. Fundador y director del proyecto empresarial Ecologing y Circolae, Cerantola es además consultor y docente de Ecodiseño y Economía Circular (IE, IED Madrid, EOI, UPM, ICAI). También es conferenciante a nivel internacional y experto UNEP en emprendimiento verde para la región Oriente Medio y Norte de África.

Autor y provocador, es el creador del enfoque metodológico Ecocanvas, con el que pretende conectar el diseño sostenible con el diseño de negocios rentables y resilientes. Desde una actitud techie, Cerantola se dedica a catalizar ecosistemas emprendedores, explorar y generar nuevas posibilidades. Es amante de la antropología, la historia, el deporte y los viajes aventura en solitario.

... 

Fecha: 27 de abril 

Hora: a las 14 h

Lugar: Espacio Polivalente (C/Pujades 118)

Entrada: gratuita