Noticias >

BAU se suma al Fashion Revolution Day · 24 de abril

20/04/2017 | Actividades

BAU y la asociación Moda Sostenible de Barcelona se suman a la conmemoración del Fashion Revolution Day con un evento gratuito (previo registro en Ticketea) para seguir concienciando a la ciudadanía de la necesidad de consumir moda de una manera más responsable, sostenible y consciente.

Para ello, el lunes 24 de abril de 18 h a 20 h se ha organizado en BAU una sesión con tres actividades complementarias.

Para empezar, en el momento de registrarse (y hasta las 18: 15 h) se entregará a los asistentes un número para sortear unos premios cedidos por los socios de la asociación para fomentar el consumo responsable y sostenible en el sector de la moda.

A continuación, se visualizará el cortometraje 'Un precio demasiado alto' que trata sobre la violencia contra las mujeres y la falta de transparencia en la industria de la moda. Este documental de SETEM (Ropa Limpia) y producido por No Dust Film (autores de 'Las costuras de la piel'), recoge el testimonio de dos mujeres jóvenes que trabajan en la industria textil en el sur de la India.

Justo después se abrirá un coloquio con la participación de diversas iniciativas y marcas que apuestan por la transparencia en toda su cadena de valor, poniendo sobre la mesa la posibilidad y la necesidad de hacer las cosas de otro modo. La reconocida diseñadora Lurdes Bergada es una de las invitadas a la mesa redonda.

Para terminar se sortearán los premios y los asistentes podrán hacerse fotos con los carteles propios de FASHION REVOLUTION.

...

Fecha: lunes 24 de abril

Hora: 18 h 

Lugar: BAU. Espacio Polivalente, edificio A (C/Pujades 118)

Entrada: gratuita, previa inscripción en Ticketea.