News >

Conferecia de Daniel Solana (DoubleYou) · 20 de febrero

06/02/2017 | Activities

Daniel Solana, fundador y director creativo de la agencia DoubleYou, es uno de los profesionales de referencia en el ámbito de la comunicación, la publicidad y la creatividad en España.

Con amplia experiencia como diseñador, dibujante, creativo publicitario, articulista, escritor o conferenciante, este pionero en creatividad digital ofrecerá el próximo 20 de febrero en BAU una conferencia sobre la importancia de la creatividad en los procesos de pensamiento y sobre el problema que representa el uso exclusivo de la racionalidad analítica en detrimento de recursos intelectuales más cercanos a la inteligencia exploradora e intuitiva mética.

Daniel Solana propone en su último libro (Desorden) el término griego métis para definir las virtudes o habilidades del creativo o del diseñador. Intuición, sagacidad, ingenio, flexibilidad de espíritu, audacia, atención vigilante, experiencia, astucia o sentido de la oportunidad son las virtudes necesarias para que el creativo se mueva con éxito por el entorno actual, que es más incierto, ambiguo, cambiante y complejo que nunca.

Fruto de la investigación realizada sobre esa forma de inteligencia que va más allá de la lógica, Daniel Solana recomienda alejarse de las cosas para poder entenderlas mejor, confiar en la intuición, pensar en paralelo, explorar sin pausa, y ser audaz. No en vano, él vivió los profundos cambios que la llegada de internet causó en el mundo de la publicidad y la comunicación y no tuvo más remedio que adaptarse a las nuevas reglas del juego.

De todo esto y más nos hablará en esta conferencia programada dentro de las actividades del Máster en Diseño Gráfico de BAU, que va dirigida principalmente a todos los estudiantes del Máster y del Diploma Bau Noche, pero también a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la comunicación, el diseño y la creatividad.

...

OrganizaMáster en Diseño Gráfico de BAU

Fecha: lunes 20 de febrero

Hora: 19:30 h

Lugar: Espacio Polivalente, edificio A (C/Pujades 118)

Entrada: gratuita. Plazas limitadas hasta completar aforo.