Patronaje II

Profesorado

Inés Monge

Inés Monge

Diseñadora de moda, especialista en métodos de patronaje. Graduada en ADE por La Salle -URL.

Inés Monge es patronista y diseñadora, y graduada en ADE. Experta en diferentes métodos de patronaje derivado de su trabajo en un sistema de patronaje lógico y creativo. Ha colaborado con empresas de moda como Mango y Venca, así como también para diseñadores como José Castro, Ailanto, Boris Bidjan Saberi o Josep Font, entre otros. Ha sido docente en diferentes escuelas de moda de Barcelona. 

Ficha Técnica

Titulación: Grado Universitario en Diseño

Créditos: 6

Semestre: 1

Curso: Tercero

Tipo: Optativa Diseño de Moda

Código asignatura: GDVM93

PRESENTACIÓN

Concebir el patronaje como un instrumento necesario para la construcción de una prenda, en que la técnica, la forma, el cuerpo y los elementos de volumen proporcionarán unas interesantes respuestas al alumno para que pueda desarrollar su creatividad en el diseño de la prenda. Desarrollar los patrones de las colecciones en coherencia con un concepto, saber escoger las técnicas, los acabados y la confección adecuada para que comunique lo que quiere expresar.

 

CONTENIDOS

  • Pattern Magic. La geometría acoplada al cuerpo.
  • Patronaje Geométrico.
  • Modelaje del patronaje geométrico.
  • Fitting: prueba del sentado de la prenda.
  • Showroom. Colección ”Privée”

 

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

  • Utiliza el patrón para el estudio geométrico de las formas.
  • Desarrolla y transforma correctamente patrones de sastrería para mujer.
  • Materializa correctamente una colección completa de piezas para mujer.
  • Evalúa adecuadamente en ocasión de las piezas de la colección y es capaz de identificar y resolver los problemas de los prototipos de las piezas de sastrería para mujer.
  • Presenta la colección en un formato profesional: showroom.
  • Muestra haber adquirido conocimientos avanzados y comprensión de los aspectos teóricos y prácticos del diseño de moda con profundidad.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • CE5. Dominar los lenguajes expresivos, las técnicas de representación gráfica, las herramientas de representación digital y la producción formal y manual específicos de los diferentes ámbitos del diseño para poder aplicarlos de forma coherente a los procesos de experimentación, de desarrollo, de realización y de presentación de los proyectos profesionales.

 

EVALUACIÓN

  • Observación de la participación
  • Seguimiento del trabajo realizado
  • Realización de trabajos o proyectos
  • Presentación de proyectos