Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
La experiencia pedagógica en el espacio

Raquel Cercós

Licenciada en Pedagogía (UB)

Licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona (2010); Doctoranda programa Innovación e intervención educativa en la Universidad de Vic con la Tesis titulada: Cuerpo, género y educación: una cartografía del ethos victoriano.

Profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona y  de Pedagogía de la Universidad de Vic. Miembro del GREPPS (Grupo de Investigación en Pensamiento Pedagógico y Social). Se ha especializado en los estudios de género, las pedagogías corporales y los discursos sobre la masculinidad. Ha publicado trabajos en revistas especializadas (Tiempos de Educación, Historia de la Educación, Memoria e Historia de la Educación, Revista de Pedagogía, etc.). Participa en proyectos de investigación competitivos como "Pensamiento pedagógico y discursos educativos en la construcción europea. Ciento años después de la Gran Guerra "(Recercaixa, 2016-2018) y “Análisis de las representaciones de la educación en documentales y noticiarios durante lo franquismo” (R+D+Y, 2018-2019). Entre sus publicaciones más recientes destacar el capítulo "La trilogía de género de Monique Wittig: La literatura como máquina de guerra, en El compromiso pedagógico de la expresión literaria (Barcelona, ​​Publicaciones de la Universitat de Barcelona, ​​2017 ), así como su participación en el libro Giner y la Institución Libre de Enseñanza, desde Cataluña. Ciento años después de la muerte de Francisco Giner de los Ríos (1839-1915) (Barcelona, ​​Ediciones de la Universitat de Barcelona, ​​2018).

    Profesor/a asociado a: