Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Máster en innovación audiovisual y entornos interactivos

Quelic Berga Carreras

Doctorando en el Network and Information Techonologies

Licenciado en Audiovisuales y Multimedia en ERAM (Universitat de Girona), Master en Diseño de Interfaces Gráficas por la University of Lincoln (UK) y doctorando en el Network and Information Techonologies de la UOC.

Tiene experiencia en docencia desde 2002, siempre en el cruce entre arte, tecnología y creatividad. Especializado en multimedia y nuevos medios y preocupado por transferir conocimientos y actitudes críticas entorno al equilibrio entre la creación tecnológica y las humanidades. Actualmente imparte clases en los grados de Diseño y creación digital (UOC), grado en Artes (UOC), grado en Multimedia (UOC), Grado de Diseño (Elisava), Máster de Innovación Audiovisual (BAU).

Diseñador web, desarrollador y artista, compagina su actividad docente y de investigación con la creación artística. Ha dado talleres y charlas en varias instituciones nacionales e internacionales sobre arte y tecnología.

http://quelic.net

Ha recibido premios de arte digital y algunos de sus trabajos han sido exhibidos en centros de arte y festivales en España, Francia, Serbia, Finlandia  Singapur y Canadá. Entre otros, Arts Santa Mónica (Barcelona), Sala de Arte Joven (Madrid), KC Grad (Belgrado, Serbia), KUVA Art University (Helsinki, Finlandia), La Chambre Blanche (Quebec, Canadá), Festival VAD (Girona), Festival Ingràvid (Figueres) y la National Academy of Fine Arts NAFA (Singapur).

Utiliza desde código a escultura pasando por la performance o la instalación interactiva para generar sus obras. Su trabajo, a pesar de su estética, busca a menudo desafiar las pre-concepciones que tenemos de la tecnología y la naturaleza, con tal de recordar la importancia de mantener un equilibrio entre lo humano y lo tecnológico.