
Nelson Balaban
Diseñador gráfico. Director de Arte
Actividad y/o trayectoria profesional
Nelson es un diseñador gráfico y director de arte brasileño con más de 15 años de experiencia trabajando en un amplio rango de disciplinas para marcas locales e internacionales como Absolut, Apple, Billboard, Budweiser, Coca-Cola, Diageo, Google, HBO, Lacoste, Mercedes-Benz, Netflix, Nike, OneFootball, PayPal y Swimex.
En la actualidad alterna su base de operaciones entre España y los Paises Bajos, trabajando como Diseñador Senior en AKQA Ámsterdam.
Su experiencia pedagógica se ha desarrollado en la Escola Britânica de Artes Criativas de São Paulo, Brasil (2018) donde fue profesor de Dirección de Arte y en el centro educativo Crehana, en Lima, Peru (2020).
Publicaciones
Algunos de sus trabajos han aparecido en libros como Pictos (Index Book), 10ª y 11ª Bienal Brasileira de Design Gráfico (ADG Brasil), Graphic Design School (Jon Wiley & Sons), Brand New Awards (UnderConsideration, LLC), Logograma (Promopress), Ideafixa Greatest Hits (Arte & Letra), así como en publicaciones como Juxtapoz Magazine (San Francisco · USA), Zupi Magazine (São Paulo · Brazil), Computer Arts (London · UK- São Paulo · Brazil), Photoshop Creative (London · UK), BranD Magazine (Hong Kong · China), Advanced Photoshop (London · UK), ABC Design (Curitiba · Brazil), Affix Magazine (Melbourne · Australia) y Digital Arts (London · UK)
Obra
Ha impartido conferencias en festivales como Pixel Show (São Paulo · Brasil), Interdesigners · UNESP (Bauru · Brasil), Cadut · UTFPR (Curitiba · Brasil), OFFF · Online Flash Film Festival (Oeiras · Portugal), Design Gráfico · Unicuritiba (Curitiba · Brasil) y Charneira · PUCPR (Curitiba · Brasil)
- Máster en Diseño de Comunicación Gráfica