Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Grado en Diseño

Mariona Benedito

Arquitecta

Mariona Benedito es arquitecta por la ETSAB (UPC), 2000 y obtiene el DEA en 2007. Se encuentra en fase de elaboración de la tesis doctoral El cánon de la arquitectura residencial en Barcelona 1940-1960.

Profesora asociada del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC  desde 2003, ha coordinado diversos talleres internacionales y asignaturas optativas como RE-flexionar el espacio, DIY, Post-it-City, Building de City Now en San Petersburgo, BIAW... Ha sido profesora en la ETH de Zurich en 2005, profesora del Master de Arte y Arquitectura efímera de la UPC, profesora del Summer Studio de la Washington University of Saint Louis en diversas ediciones y profesora de TFG en BAU. Ha escrito diversos artículos y ha comisariado diversas exposiciones.

Cofundadora juntamente con Martí Sanz del Estudi d’Arquitectura MIM-A (www.mim-a.com) desde 2007, donde desarrolla diversos proyectos tanto en el ámbito de la arquitectura y espacio público como en el diseño de exposiciones y espacios efímeros.

En 2015 recibe el Premio FAD de Espacios Efímeros con la obra Les Llàgrimes de Santa Eulàlia, fruto de un taller intensivo realizado en la ETSAB con Martí Sanz. Otras obras han sido seleccionadas a los premios FAD 2012 i a la 7 bienal Europea del Paisaje  y publicadas en diversas revistas y libros.

También es editora del libro Despues de, Editorial Gustau Gili,  coautora del libro DIY editado por la UPC y coautora de las colecciones de proyectos I-II 2003-2006.

www.mim-a.com