Ignasi Fontvila
Experto en identidad verbal
Titulaciones y formación académica
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actividad y/o trayectoria profesional
Consultor de identidad verbal para numerosas empresas nacionales e internacionales, tarea que compagina con la docencia en varias universidades. Su trayectoria profesional empezó desarrollando tareas de redactor publicitario en varias agencias de comunicación españolas. Desde entonces ha acumulado una amplia experiencia en conceptualización, estrategia y creación de nombres de marca para todo tipo de productos, servicios y compañías. En 1995 se hizo cargo de la dirección creativa de la filial española de la multinacional Nomen, y en 1999 fundó Nameworks, agencia independiente de creación de marcas. En 2005 se reincorporó a Nomen en calidad de Director General, cargo que desempeñó hasta 2011.
Publicaciones
- Los cinco pilares del branding. CPC Editor (2013). Coautor
- Brand PR – Relaciones públicas de marca. Universidad San Jorge (2013). Coautor
- Ha publicado artículos en revistas y webs como El Publicista, Estrategias, Brandlife, IPMark, Actualidad Distribución, Farmaespaña, Puromarketing, Món Empresarial, Paracomunicadores, etc.