Máster en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales

Elena Alarcón

E-commerce & Marketplace Lead

Titulaciones y formación académica 

  • Dirección de Proyectos Complejos, Esade, 2024
  • Máster Marketing Digital de Moda, Universidad Complutense de Madrid & ELLE Education, 2014
  • Licenciatura en Economía , Universidad de Murcia, 2011

Trayectoria profesional

Especialista en E-commerce y Marketplaces con más de doce años de experiencia en el desarrollo de estrategias digitales para marcas destacadas en el sector retail y moda. Durante su trayectoria de siete años en INDITEX, asumió roles estratégicos como Marketplace Manager y Zalando Project Manager para Bershka, liderando la expansión en plataformas internacionales como Zalando, Lamoda y Trendyol, y fortaleciendo la presencia digital de la marca en mercados clave de España, Italia y Portugal.
En la actualidad, lidera el equipo de E-commerce en la consultora Garaje de ideas, donde impulsa el crecimiento digital y optimiza tiendas en línea para una amplia gama de clientes, incluyendo marcas reconocidas como FC Barcelona e Ikea, contribuyendo a su éxito en el entorno digital