Diseño de sistemas visuales
Este curso ofrece una base sólida para entender y aprender a utilizar los sistemas visuales aplicados a la creación visual, como proyectos de identidad visual, tipografía, campañas, diseño editorial o web.
- Edición: 1ª
- Periodo lectivo: 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre
- Horario: De 16 a 20 h
- Modalidad: Presencial
- Idioma: Castellano
- Precio: 425 € (material incluído)
- Duración: 20 h
Presentación
A través de un amplio visionado de ejemplos de sistemas visuales aplicados a identidades, campañas y tipografías, analizaremos las distintas partes que conforman estos sistemas: los elementos constantes que los hacen reconocibles y aquellos que son variables y aportan adaptabilidad de cara a distintas necesidades de comunicación.
Experimentaremos con métodos para crear sistemas visuales a través un proceso colaborativo, y a continuación cada alumno creará un sistema visual a partir de un concepto.
Objetivos
- Entender el potencial de los sistemas visuales de cara a la creación de identidades visuales, campañas de comunicación, tipografías, y otros proyectos de comunicación
- Aprender a diferenciar las partes que conforman un sistema visual
- Experimentar con la creación de sistemas visuales a través de juegos interactivos
- Aprender a ejecutar un sistema visual sólido a partir de un concepto
Programa
Parte I: Teoría
- Definición los sistemas visuales y su utilidad
- Estudio modelos de sistematización visual a través de ejemplos de identidades visuales existentes
- Análisis de sistemas visuales aplicados a la tipografía
Parte II: Práctica
- Herramientas y juegos interactivos para la creación de sistemas visuales
- Creación de un sistema visual a partir de un concepto
Solicita información
Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.