Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los cursos de verano

Realización de Fashion Films

Curso práctico de creación de Fashion Films, en éste curso explicaremos el proceso de como hacer una pieza audiovisual de moda desde el concepto a la realización, trabajando tanto la idea de vídeo como de sonido. En este curso cabe destacar la importancia en la producción de sonido y de vídeo.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 2 al 18 de julio
  • Horario: Martes y jueves de 15:30 h a 17:30 h i de 18 h a 21 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: ESPAÑOL
  • Precio: 480€

Presentación

El fashion film es uno de los géneros audiovisuales que más está arrasando entre las marcas, consumidores y redes sociales. Es la nueva forma de vender y conceptualizar la moda, la nueva unión entre cine y arte en la que está permitido experimentar con la estética para generar nuevas narraciones y discursos entre imágenes. En este curso crearás una pieza audiovisual de fashion film desde cero, a partir de un encargo real de un diseñador/a de moda.

Objetivos

 Aprenderemos a contar una historia visualmente atractiva, que justifique y acompañe los valores y conceptos que sean requeridos en el encargo. Trabajaremos y exploraremos nuestro mundo personal, potenciando cada uno de los factores que hacen de un audiovisual una pieza única.

Programa

Investigaremos y analizaremos la marca para componer una base de referentes sólidos con los que empezaremos a trabajar. Una vez investigado, trabajaremos en paralelo la pieza de fashion film en dos grandes bloques; el bloque de audio y el bloque visual.

BLOQUE VISUAL

Para la imagen trabajaremos la dirección en todos sus estados. Aprenderemos a plasmar en imágenes nuestro concepto, a trabajar nuestro imaginario personal y a dirigir aspectos esenciales cómo el arte y la estética.

También aprenderemos a liderar y a comunicarnos con nuestro equipo para que entienda qué queremos narrar en todo momento. Veremos cómo una buena dirección de cámara, luz, modelos, actores y sonido nos abre un abanico de infinitas posibilidades a la hora de realizar una buena pieza audiovisual.

BLOQUE DE AUDIO

En el bloque de audio, aprenderemos técnicas de sound design para que todos los movimientos y sentimientos expresados en pantalla se sincronicen con nuestro audio. Estudiaremos cómo funciona la música en el fashion film y qué recursos sonoros debemos utilizar. Aprenderemos a componer una canción desde cero, grabaremos el audio de nuestras escenas y crearemos nuestro propio banco de sonidos y efectos con el objetivo de que audio e imagen estén 100 % sincronizados.

Durante todo el curso visualizaremos las mejores piezas de fashion film. De todas estas piezas, haremos diferentes prácticas para entender cómo se han realizado desde un punto de vista técnico. Veremos de una manera pautada y muy sencilla cómo los directores/as de montaje y sonido montan imágenes y sincronizan el sonido.

En este curso audiovisual vamos a reunir y a trabajar en paralelo dos mundos que son totalmente indispensables e inseparables y te enseñaremos cómo contar tu historia audiovisual de la forma más coherente posible.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.