Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la página. Para habilitar o restringir las cookies activas o para obtener más información, haz click en personalizar la configuración.
Acepto todas las cookies
Ver todos los cursos de verano

Marcas con impacto social y medioambiental

Cómo construir una marca con propósito y adaptarse a los retos que plantean el consumo responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: del 5 al 14 de julio de 2022
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00
  • Modalidad: presencial
  • Idioma: español
  • Precio: 295 €
  • Duración: 18 h
  • Créditos: 1 ECTS

Presentación

Las marcas coherentes y con un impacto social y medioambiental positivo son cada vez más valoradas por los consumidores y trabajadores. En este curso aprenderás a construir una marca con impacto real huyendo del greenwashing y a diseñar estrategias de marketing y comunicación con propósito.

Objetivos

Sabrás cómo se define un propósito corporativo y qué debemos tener en cuenta para que sea transformador y compartido y para que tenga fuerza para impulsar el negocio de la empresa.

Obtendrás los conocimientos clave para trazar una estrategia de impacto social y medioambiental evitando riesgos innecesarios como el greenwashing.

Aprenderás a activar el propósito de marca a través de acciones de marketing y comunicación que te ayudarán a conseguir nuevos clientes o consumidores y a mejorar la reputación de tu compañía.

Temario

  • Entorno sostenible, los ODS y las marcas con propósito. Aclararemos conceptos básicos como RSC, sostenibilidad y propósito, y descubriremos las ventajas de ser una marca con propósito
  • Definición del propósito corporativo. Pasos a seguir para definir un propósito de marca
  • Estrategia de sostenibilidad y plan de acción. Cómo activamos el propósito de marca
  • Innovación social y medioambiental. Productos, servicios y proyectos que cambian el mundo
  • Comunicación interna y externa. Cómo comunicamos nuestro impacto y cómo se diseña una campaña de activismo de marca
  • Medir el impacto y la certificación. Cómo ser una marca B-Corp

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.