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Introducción Universo Moda y Diseño de Colecciones

Iníciate en el apasionante universo de la Moda y descubre las aptitudes necesarias de esta industria profesional.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2020
  • Horario: De lunes a jueves de 17:30 a 21:30
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 465 €
  • Duración: 30 h
  • Créditos: 1,5 ECTS

Introducción Universo Moda y Diseño de Colecciones

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Presentación

Este curso introductorio se dirige a los estudiantes que están por iniciarse en la carrera de diseño de moda o comunicación, pero que desean hacerlo con toda la información y viviendo una experiencia previa que les acerque al universo moda, así como a los profesionales que buscan reorientar su carrera o ampliar sus conocimientos, ofreciendo una visión global del sector, desde el proceso de creación de una marca, la realización de colecciones, el circuito de la moda y la búsqueda de recursos creativos, hasta la forma en que se presentan y se dan a conocer a la prensa y consumidor final.

Objetivos

  • Adquirir un conocimiento integral sobre la industria de la moda.
  • Determinar los diferentes elementos que constituyen una marca de moda
  • Conocer las tendencias actuales y su historia
  • Activar la creatividad y la inspiración, desarrollar investigaciones creativas en diseño
  • Aprender el proceso de una Colección.
  • Comprender el sistema de comunicación de los productos del ámbito de la moda.

Programa

La marca

  • El nacimiento de la moda y las tendencias.
  • Branding. Creación conceptual de nuestra propia marca de moda.

La colección

  • Creación de la colección: investigación y recursos creativos: Fuentes de inspiración. Moodboard, bocetos y materiales. El arte de crear. Concepto y estilo, psicología del color, tipología de los estampados.
  • Investigación técnica: Como funciona el circuito profesional de la moda.

Tejidos y materiales

  • Visita comercial de análisis ‘in situ’ y compra de tejido para el workshop.
  • Estudio e identificación de tejidos. Nomenclaturas.

La creatividad, workshop recursos creativos con Zazo & Brull

  • Workshop recursos creativos 1: Creatividad: l universo creativo de un diseñador. Customización de una camiseta.
  • Workshop recursos creativos 2: Pliegue, pinza, fruncido.
  • Workshop recursos creativos 3: Creación de dos prendas mediante un mismo patrón establecido. Primer contacto con patrones, corte y manejo de las herramientas de costura.

La moda sostenible

  • Producción de proximidad, materiales y cuidado del medioambiente.
  • Diseño y sostenibilidad.
  • Conferencia diseñador/marca moda sostenible Adrià Machado/AMT).

Barcelona ciudad del diseño

  • Ruta comparativa Designers y grandes marcas.
  • Visita Museo del Diseño y colecciones.

La presentación de colecciones

  • Comunicación: Showroom, agencias de comunicación y plan de comunicación.
  • Pasarelas: Comparativa desfiles y contenidos de una pasarela o plataforma de promoción de la moda y los profesionales involucrados.
  • Estructura plataforma de moda: Desfiles, Exposiciones, conferencias. Fotografía de moda y fashion films, Showrooms y área comercial.

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