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Introducción al Service Design

El diseño de servicios transforma las relaciones entre las empresas y el público a partir de la innovación tecnológica, la experimentación en diseño y la resolución de problemas.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: del 11 al 15 de julio de 2022
  • Horario: de lunes a viernes 9:30 a 13:30
  • Modalidad: presencial
  • Idioma: castellano
  • Precio: 295 €
  • Duración: 20 h
  • Créditos: 1 ECTS

Presentación

El diseño de servicios combina herramientas y metodologías de diferentes disciplinas. Nos permite afrontar retos complejos con una mirada empática y creativa, poniendo a las personas en el centro de la toma de decisiones (HCD).

Se preocupa tanto de entender qué quiere y necesita el usuario como qué puede ofrecer la empresa u organización, permitiendo diseñar servicios y experiencias que hagan la vida más fácil y cómoda al usuario y optimizando los procesos de quien tiene que poner en marcha el servicio.

Si quieres aprender a diseñar un servicio centrado en el usuario, entender los pasos necesarios para ponerlo en funcionamiento, y ser capaz de argumentar tu propuesta, este curso introductorio te permitirá descubrir, a través de contenidos teóricos y ejercicios prácticos, en qué consiste la disciplina del Service Design.

 

Objetivos

  • Analizar qué es un servicio y cómo se diseña poniendo al usuario en el centro del proceso
  • Comprender las principales etapas en el diseño de un servicio
  • Conocer las herramientas más habituales de la metodología del Service Design
  • Determinar qué puntos de contacto con la marca son más relevantes de un servicio


 

Temario

1. Introducción al Service Design
En qué consiste el diseño de servicios. Veremos casos y ejemplos de éxito

2. Investigación e ideación
Benchmark, tendencias y la entrevista en profundidad para conocer al usuario
Hibridación de ideas para encontrar soluciones innovadoras

3. Herramientas principales
Blueprint y customer journey
Value proposition
Business Model Canvas

4. Branding y touchpoints
Decidir y prototipar los puntos de contacto con el usuario más relevante del servicio

5. Narrativa
Storytelling de un servicio y una idea

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