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Ilustración de moda: Nuevas tendencias en editorial, textil y publicidad

Conoce y aprende a aplicar las nuevas tendencias en ilustración para moda, diseño editorial y publicidad.

  • Edición: 4a
  • Periodo lectivo: Del 27 de junio al 22 de julio
  • Horario: Lunes y jueves de 15:30 h a 19:30 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: español
  • Precio: 450€ (material incluido)
  • Duración: 32 h
  • Créditos: 1,5 ECTS

Ilustración de moda: Nuevas tendencias en editorial, textil y publicidad

Apartados
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Presentación

La ilustración adquiere cada vez más fuerza en el sector de la moda, ya sea dentro del proceso creativo de un diseñador, aplicada a tejidos y estampados o como elemento que aporta valor al contenido de un mensaje publicitario o de un artículo de prensa. Por este motivo, existe en el mercado laboral una demanda real y creciente de ilustradores y gráficos de moda.

En este workshop se darán a conocer los diferentes campos en los que se puede desarrollar profesionalmente un ilustrador de moda: el de la ilustración editorial, el del gráfico-textil y el de la publicidad. Además, el workshop tiene como objetivo conectar al estudiante con la realidad del mundo laboral.

Para ello, se realizarán proyectos en colaboración con reconocidas marcas, editoriales y agencias que propondrán varios encargos a desarrollar. Además, durante todo el curso se implementará un método de trabajo profesional, resolutivo y eficaz que permita al alumnado obtener las herramientas necesarias para encarar un encargo y trabajar para cualquier cliente. Se enseñarán técnicas de ilustración manual y digital, así como herramientas de comunicación visual para generar ideas creativas capaces de aportar valor añadido y adaptarse a las necesidades y al objetivo de un proyecto concreto.

Objetivos

  • Desarrollo de las habilidades creativas de la comunicación visual.
  • Desarrollo de un método de trabajo profesional, creativo, resolutivo, efectivo capaz de aportar valor añadido y de adaptarse a las indicaciones propuestas en un briefing.
  • Capacidad para leer y entender un briefing.
  • Capacidad para comunicar visualmente con herramientas propias de la ilustración gráfica, tanto manuales como digitales.
  • Capacidad para desarrollar profesionalmente tres proyectos ilustrados vinculados al mundo de la moda.

Programa

  • Imagen de marca y comunicación visual.
  • Lectura y resolución de un briefing tanto a escala gráfica como de ilustrado.
  • Técnicas y metodologías creativas y de dirección de arte.
  • Técnicas de ilustración manuales y digitales (Photoshop e InDesign).
  • Ilustración editorial - Teoría y contexto y desarrollo de un proyecto en colaboración con una revista de moda.
  • Ilustración textil - Teoría y contexto y desarrollo de un proyecto en colaboración con una marca de ropa.
  • Ilustración publicitaria - Teoría y contexto y desarrollo de un proyecto en colaboración con una marca.
  • Preparación de presentaciones profesionales.

El workshop consta de:

  1. Sesiones teóricas en las cuales se explica el campo de trabajo en el que se desarrolla cada proyecto a través del visionado y el análisis de ejemplos de referencia en el campo de la ilustración editorial, textil o publicitaria.
  2. Sesiones prácticas de dibujo manual o digital.
  3. Sesiones de debate para la conceptualización de la idea, definición del imaginario visual, bocetos, etc. Algunas de estas sesiones contarán con la presencia de los directores de arte y creativos de las marcas colaboradoras.
  4. Sesiones tutorizadas de seguimiento de los proyectos.
  5. Presentación del encargo.

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