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Gráfica para Moda

Diseño de moda para diseñadores gráficos. Amplía tus ámbitos de profesionalización desarrollando propuestas gráficas para el mundo de la moda.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 16 al 19 de julio
  • Horario: De martes a viernes de 16 h a 20 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 250€ (material incluido)
  • Duración: 16 h

Presentación

¿Cómo se idea el diseño del estampado para una t-shirt o un vestido? ¿Y un parche? ¿Con qué procesos se aplica el diseño a los tejidos? ¿Cómo pueden trabajar de la mano el diseñador gráfico y el de moda?

El gráfico aplicado a la moda es un gran mundo que muy a menudo no se contempla en los tradicionales cursos de diseño, a pesar de ofrecer una excelente salida laboral con una gran demanda por parte del mercado.

De ahí la necesidad de ofrecer un curso que pueda dar las herramientas necesarias para introducirse en este mundo y ampliar los campos de aplicación del diseño gráfico y los conocimientos de los diseñadores.

Es un curso dirigido a todas aquellas personas con un interés para la moda y las tendencias que quieran asomarse a este gran mundo.

 

Objetivos

  • Ampliar el ámbito de conocimiento del diseño gráfico aplicándolo a los procesos de creación de moda
  • Comprender el papel del diseñador gráfico en el desarrollo de colecciones de moda
  • Saber analizar e identificar tendencias teniendo en cuenta su aplicación final en gráficos de moda
  • Saber aplicar diferentes soluciones gráficas a las especificidades de las prendas

Programa

1. El proceso creativo:

  • Análisis de tendencias: pasarelas, street styles (pinterest, instagram, blogs…), competencia y como presentarlo
  • Panel de target (a quien va dirigido)
  • Creación de moodboards (coloridos, materiales…)
  • Inserción en una colección

 

2. Aplicación del gráfico

Trabajo de la mano de la diseñadora de moda y la patronista.
La prenda tiene que ser un conjunto equilibrado entre gráfico y patrón.

  • Gráfico en prenda: posicional y allover (rotativa)
  • Personalizaciones (botones, forros, tiradores…)
  • Etiquetas: interior, hang tag
2.1. Gráfico en prenda:
  • Camisetas y sudaderas
  • Complementos
  • Vestidos, pantalones, faldas y prenda exterior
  • Twin set (tendencia de parte de abajo y arriba mismo estampado)
  • Denim. Un mundo muy complejo para estudiar a partes, el denim tiene sus materiales y sus procesos.
2.2. Personalizaciones 
  • Botones, tiradores
  • Bordados
  • Parches
2.3.Etiquetas 
  • Interior: se trata de un elemento muy importante, no solo tiene que llevar mucha información (marca, talla..) sino que tiene que dar un valor añadido a la prenda. Pueden ser estampadas, o tejidas.
  • Hang Tag, etiquetas de cartón aunque puede ser de otras calidades.

A parte de las corporativas pueden haber han tags donde se den mas detalles de la prenda, si se trata de una colección especial…

 

3. Creación del gráfico  

Es muy importante conocer la base de tu gráfico (calidad, patrón…)

  • Dibujo
  • Enriquecer un gráfico (foil, flock, plástico, puff y rubor print, lentejuelas, stress, tachas…)
  • Aplicación a la base (medidas, posición)
  • Ficha técnica (colores, técnicas, posición, color fondo …)

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