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Gestión de proyectos para imprenta

La posproducción gráfica y el arte final son muy importantes para el control de nuestra futura producción impresa en cualquier soporte; papel, serigrafía, plastificados, lonas de gran tamaño y packaging. Aprende a preparar y a gestionar los archivos correctamente para enviar tus trabajos a imprenta sin dudas ni errores.

  • Edición: 2a
  • Periodo lectivo: del 25 de junio al 2 de julio
  • Grupo A: De lunes a viernes de 10 h a 14 h
  • Grupo B: De lunes a viernes de 16 h a 20 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 350 €
  • Duración: 24 h

Presentación

La distancia del creativo con el mundo industrial de las artes gráficas puede llegar a ser perjudicial para ambos profesionales. El diseñador necesita introducirse en el flujo de trabajo del impresor, generar propuestas para su reproducción industrial. Los errores en el proceso de preparación, preimpresión y entregas, puede conllevar resultados inesperados que afecten al presupuesto final.

Utilizaremos los softwares de diseño -Illustrator, Photoshop, InDesign y Acrobat Distiller- siempre con una mirada profesional, para conseguir y saber sacar el máximo rendimiento cualitativo de cada diseño en su reproducción final.

Objetivos

  • Aprender a preparar y gestionar los archivos correctamente, para enviar tus trabajos a imprenta sin dudas ni errores.
  • Dominar el proceso de impresión, cómo se preparan y entregan proyectos gráficos complejos.
  • Saber observar errores en el proceso de entrega.
  • Sobreimpresiones, reventados, separaciones de tintas, elementos fuera de registro. Gestionar las tintas planas (Pantones), el troquel de un Packaging, controlar los procesos de impresión estándar (Offset) con las últimas novedades.
  • Preparar el flujo de trabajo, para distintos soportes finales; papel, serigrafía, vinilo, lonas, impresión digital, etc.

Programa

1. Laboratorio digital

  • Preparación de la imagen digital, para proyectos gráficos.
  • Cámaras profesionales, escáner plano, escáner tambor.
  • Resoluciones y lineaturas; como determinar la resolución adecuada, la manera correcta de aumentarla y disminuirla según el soporte final.
  • Reproducción digital para distintos gramajes de papel y lineaturas de trama; offset, huecogravado, periódicos, revistas, libros de arte, serigrafía, web, iPad , iPad retina, trabajos de gran tamaño; lonas.

2. Estrategias de trabajo en una edición impresa en Cuatricromía

  • Preparación de un proyecto para imprimir en CMYK.
  • Preparar imágenes con sensación de virado de color en una revista impresa en cuatricromía.
  • Sensación de una imagen en escala de grises, conservando los canales de color en CMYK, (mayor profundidad de color).
  • Formatos de exportación; TIFF, PSD, PDF.

3. Planificación del proyecto según presupuesto

  • Adaptación de una publicación a escala de grises, trabajar con la tinta del negro.
  • Creación de monotonos con cualquier canal del Cyan Magenta, Amarillo.
  • Creación de Duotonos al trabajar con  dos Pantones en la imagen.
  • Proyectar y trabajar correctamente una entrega a dos tintas.
  • Realizar proyectos a cinco tintas, Cuatricromia mas un pantone Plata.
  • Aplicar correctamente un Barniz en una imagen e imprimirla correctamente.
  • Presentar un Proyecto real preparado para ser impreso a dos tintas.
  • Formatos de exportación; DCS.2.0, PDF, PSD.

4. Planificación de un proyecto para la impresión en serigrafía o vinilo

  • Analizar las separaciones de tintas correctamente
  • La correcta gestión de matices 
  • Importar pantones de otros programas
  • Trabajar con colores globales
  • Pasar un pantone a cuatricromia

5. Gestión y revisión de pruebas a color para imprenta

  • Trabajar con libros de gamas
  • Pruebas de sublimación
  • Cromalines
  • Tinta negra enriquecida

6. Proyectos avanzados en la edición digital

  • Trabajar con canales alpha para mejorar las máscaras
  • Recortar imágenes
  • Recortar pelos con canales alpha
  • Máscara rápida
  • Drupa- (Düsseldorf) -feria mundial de artes gráficas- últimas novedades de imprenta y manipulados

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