Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los cursos de verano

Escaparatismo y visual merchandising en el retail design

El escaparatismo se ha convertido en una especialización profesional dentro del Visual Merchandising, y en un sector, dentro del ámbito del retail, que constantemente demanda profesionales que aporten criterios y nuevas ideas.

  • Edición: 3a
  • Periodo lectivo: Del 25 de junio al 25 de julio
  • Horario: Martes y jueves de 10 h a 13 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 350€
  • Duración: 30 h
  • Titulación: Curso con reconocimiento de la UVic-UCC (Red Vives de Universidades)
  • Créditos: 1,5 ECTS

Escaparatismo y visual merchandising en el retail design

Apartados
Inscríbete Solicita información

Presentación

La disciplina del visual merchandising consiste en un conjunto de técnicas que tienen por objetivo mantener el punto de venta atractivo a los consumidores y emitir mensajes relacionados con la marca y el producto conformando una oferta que lo diferencie del resto.

Para lograr este objetivo, el punto de venta se convierte en un escenario dinámico y activo en constante evolución en la presentación del producto. El escaparatismo, integrado dentro de estas técnicas, adquiere un protagonismo tan especial que, de hecho, se ha convertido en una especialización profesional dentro del Visual Merchandising, y en un sector, dentro del ámbito del retail, que constantemente demanda profesionales que aporten criterios y nuevas ideas.

Este curso pretende introducirnos en este mundo y definir las normas básicas de la actividad del escaparatista.

Objetivos

  • Conocer el origen y la historia del punto de venta y del escaparatismo.
  • Determinar el área de acción del escaparatismo.
  • Identificar los elementos de trabajo del escaparatista.
  • Conocer las técnicas y las estrategias que se han utilizar para diseñar un escaparate.
  • Conocer las tendencias actuales con las que se trabaja en el mundo del escaparate.

Programa

 

  1. Origen y nacimiento del escaparatismo
  2. Breve historia del escaparatismo hasta la actualidad
  3. Tipologías de escaparates
  4. Técnicas, materiales y estrategias por el diseño del escaparate
  5. Iluminación y color en el escaparate
  6. Análisis y crítica de un caso de éxito: los escaparates de ZARA
  7. Tendencias actuales y nuevas aportaciones al escaparatismo de otros ámbitos 

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.