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Comunicación y Social Media Marketing de Moda

La comunicación y el marketing de moda son una pieza más dentro de esta gran industria con engranaje y lenguaje propio. Y actualmente son dos partes indispensables para conseguir el éxito de una marca.

 

Descripción del plan de estudios

  • Edición:
  • Periodo lectivo: del 3 al 19 de julio de 2023
  • Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 19:00
  • Modalidad: presencial
  • Idioma: castellano
  • Precio: 335 €
  • Duración: 33 h
  • Créditos: 1,5 ECTS

Comunicación y Social Media Marketing de Moda

Apartados
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Presentación

Estas dos disciplinas, que parecen totalmente integradas por los profesionales de este sector, no siempre están bien gestionadas con la información y las herramientas necesarias para conseguir un buen resultado fiel al ADN de una empresa de moda.

El objetivo de este curso es ofrecer las herramientas y estrategias necesarias para ser capaz de trabajar de una manera original, competitiva y fiel a la que se quiere comunicar. Además, también se pretende que los estudiantes estén formados en el área de las nuevas tecnologías que ofrecen las redes sociales para poder aplicarlas a estas empresas dado que el mundo de la comunicación y el marketing tienen que saber adaptarse a las tendencias del mundo on-line.

Objetivos

  • Generar un aprendizaje básico y realista con una metodología basada en el trabajo de proyectos de análisis y reales con empresas actuales del sector. El estudiante podrá tener una visión global de la comunicación y el marketing de moda asociado a las nuevas tecnologías.
  • Dar a conocer el salto del off-line al on-line a partir de la teoría y la práctica que nos pueden dar las herramientas de estrategia y posicionamiento.
  • Entender y saber enfocar el ADN de una firma de moda para saber el qué se tiene que comunicar y en qué canales se tiene que hacer, así como elaborar un buen plan estratégico de marketing 2.0.
  • Desarrollar un plan real de comunicación y marketing, tanto off-line como on-line para dos perfiles de diseñadores actuales.
  • Motivar el perfil de emprendedor a partir de las ideas y estrategias que se podrían poner a la práctica.

Temario

Módulo 1. Estrategia y metodología del marketing

  • DAFO
  • Benchmarketing
  • Media marketing plan
  • Establecimiento de objetivos
  • Planes de objetivos
  • Optimización de campaña

Módulo 2. Marketing Digital

  • Intro y evolución del marketing digital
  • Newsletter & E-Mail márketing
  • Bases de datos
  • Geolocalizador
  • ROI
  • Google Adwords
  • CPC, CPM, CPL, CPA
  • Google Analytics

Módulo 3. Social Media

  • Plataformas y target
  • RRSS: Facebook, Twitter e Instagram
  • Nuevas plataformas RRSS

Módulo 4. La comunicación de moda

  • Introducción a la comunicación de moda
  • Análisis del momento actual
  • Del offline al online

Módulo 5. Comunicación de moda y empresa

  • Modelos de empresa y modelos de comunicación
  • Agencias de comunicación. Estrategias y RRPP
  • Prensa: relaciones con los medios, objetivos, rentabilidad y presupuestos
  • Comunicación corporativa
  • Acciones de imagen
  • Lookbooks y Campañas

Módulo 6. La marca

  • El posicionamiento
  • Valoración y costes de medios
  • Brand Identity. Brand Image. Brand Equity. Brand Vision
  • Taller de marca

Módulo 7. Comunicación online

  • La comunicación online actual
  • Bloggers e influencers
  • Estrategias de márketing y comunicación

Módulo 8. Nuevas formas de comunicación

  • Comunicación social de marca
  • Guerrilla
  • La “no comunicación”

Profesorado

Jordi Álvarez, Comunicación Digital & Branding

Jordi Álvarez

Comunicación Digital & Branding

Ana Flores, Graduada en administración de negocio y publicidad y RRPP

Ana Flores

Graduada en administración de negocio y publicidad y RRPP

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