Comunicación y Social Media Marketing de Moda
La comunicación y el marketing de moda son una pieza más dentro de esta gran industria con engranaje y lenguaje propio. Y actualmente son dos partes indispensables para conseguir el éxito de una marca.
Descripción del plan de estudios
- Edición: 4ª
- Periodo lectivo: del 3 al 19 de julio de 2023
- Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 19:00
- Modalidad: presencial
- Idioma: castellano
- Precio: 335 €
- Duración: 33 h
- Créditos: 1,5 ECTS
Presentación
Estas dos disciplinas, que parecen totalmente integradas por los profesionales de este sector, no siempre están bien gestionadas con la información y las herramientas necesarias para conseguir un buen resultado fiel al ADN de una empresa de moda.
El objetivo de este curso es ofrecer las herramientas y estrategias necesarias para ser capaz de trabajar de una manera original, competitiva y fiel a la que se quiere comunicar. Además, también se pretende que los estudiantes estén formados en el área de las nuevas tecnologías que ofrecen las redes sociales para poder aplicarlas a estas empresas dado que el mundo de la comunicación y el marketing tienen que saber adaptarse a las tendencias del mundo on-line.
Objetivos
- Generar un aprendizaje básico y realista con una metodología basada en el trabajo de proyectos de análisis y reales con empresas actuales del sector. El estudiante podrá tener una visión global de la comunicación y el marketing de moda asociado a las nuevas tecnologías.
- Dar a conocer el salto del off-line al on-line a partir de la teoría y la práctica que nos pueden dar las herramientas de estrategia y posicionamiento.
- Entender y saber enfocar el ADN de una firma de moda para saber el qué se tiene que comunicar y en qué canales se tiene que hacer, así como elaborar un buen plan estratégico de marketing 2.0.
- Desarrollar un plan real de comunicación y marketing, tanto off-line como on-line para dos perfiles de diseñadores actuales.
- Motivar el perfil de emprendedor a partir de las ideas y estrategias que se podrían poner a la práctica.
Temario
Módulo 1. Estrategia y metodología del marketing
- DAFO
- Benchmarketing
- Media marketing plan
- Establecimiento de objetivos
- Planes de objetivos
- Optimización de campaña
Módulo 2. Marketing Digital
- Intro y evolución del marketing digital
- Newsletter & E-Mail márketing
- Bases de datos
- Geolocalizador
- ROI
- Google Adwords
- CPC, CPM, CPL, CPA
- Google Analytics
Módulo 3. Social Media
- Plataformas y target
- RRSS: Facebook, Twitter e Instagram
- Nuevas plataformas RRSS
Módulo 4. La comunicación de moda
- Introducción a la comunicación de moda
- Análisis del momento actual
- Del offline al online
Módulo 5. Comunicación de moda y empresa
- Modelos de empresa y modelos de comunicación
- Agencias de comunicación. Estrategias y RRPP
- Prensa: relaciones con los medios, objetivos, rentabilidad y presupuestos
- Comunicación corporativa
- Acciones de imagen
- Lookbooks y Campañas
Módulo 6. La marca
- El posicionamiento
- Valoración y costes de medios
- Brand Identity. Brand Image. Brand Equity. Brand Vision
- Taller de marca
Módulo 7. Comunicación online
- La comunicación online actual
- Bloggers e influencers
- Estrategias de márketing y comunicación
Módulo 8. Nuevas formas de comunicación
- Comunicación social de marca
- Guerrilla
- La “no comunicación”
Profesorado
Jordi Álvarez
Comunicación Digital & Branding
Ana Flores
Graduada en administración de negocio y publicidad y RRPP
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