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Cinema 4D esencial para diseñadores gráficos

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las técnicas, herramientas y conceptos esenciales necesarios que permitan desarrollar e integrar proyectos en un entorno tridimensional.

  • Edición:
  • Horario: Del 16 al 26 de julio de lunes a jueves de 17 h a 20 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 300€
  • Duración: 24 h
  • Créditos: 1 ECTS

Cinema 4D esencial para diseñadores gráficos

Apartados
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Presentación

Por su potencia, rápida curva de aprendizaje y resultados profesionales, el software Cinema 4D es una opción ideal para todos aquellos diseñadores e ilustradores interesados en incorporar herramientas de producción 3D a su flujo de trabajo.

Al añadir Cinema 4D a la línea de trabajo de las aplicaciones 2D, se abre una gran cantidad de nuevas posibilidades de diseño. Por ejemplo, es fácil convertir ilustraciones 2D en 3D y realizar animaciones, tanto si se quiere crear un logo en 3D, una ilustración, un edificio, un producto,... En Cinema 4D encontraremos las herramientas necesarias para dar forma en nuestras ideas.

A lo largo del curso exploraremos las diferentes herramientas y técnicas de modelaje y representación tridimensional, continuando con la variedad de técnicas y herramientas de animación que integran Cinema 4D , para acabar introduciéndonos en los conceptos de iluminación, materiales y renderización que nos permitirán controlar la estética y acabado final de los proyectos obteniendo resultados de alta calidad.

Dirigido a estudiantes de diseño, diseñadores y/o ilustradores que quieran añadir a su flujo de trabajo la producción 3D, así como a personas con inquietudes creativas sin conocimientos previos que estén interesadas en introducirse en el mundo de la animación y representación tridimensional. No se requiere un nivel mínimo. 

Temario

  • Introducción: Interfase y Entorno 3D.
  • Creación de geometrías. Primitivas
  • Curvas y Objetos NURBS.
  • Objetos Generadores (Array, Boole, Metaball, Spline Mask, etc).
  • Herramientas de Modelado poligonal.
  • Introducción a Iluminación. Tipología de luces y propiedades. Técnicas básicas de iluminación.
  • Editor de materiales. Propiedades de material.
  • Generación básica de materiales personalizados.
  • Etiquetas básicas.
  • Animación en la ventana Timeline.
  • Curvas de animación. Tipologías de interpolación.
  • Cámaras y propiedades básicas.
  • Render y configuración de render.
  • Introducción a Mograph.

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