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Posgrado en diseño de ropa interior, corsetería y baño

La moda exige tener diferentes escenarios de mercados y, entre ellos, la ropa íntima es un segmento de la industria de la moda que ha crecido mucho, generando además gran influencia en las tendencias actuales.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: Del 17 de octubre de 2018 a mayo 2019. Presentación TFP: junio de 2019
  • Horario: Lunes y miércoles de 19 h a 22 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español (apoyo en inglés)
  • Precio: 4.140 €
  • Titulación: Diploma de Posgrado en Diseño de Ropa interior, Corsetería y Baño otorgado por la Uvic-UCC
  • Créditos: 30 ECTS

Presentación

El diseño de ropa interior, corsetería y baño genera gran interés en la industria de la moda debido a un alto nivel de especialización del sector y la industria, así como por ofrecer herramientas tanto específicas como transversales necesarias para los profesionales del sector de la moda.

 Para entrar en este fascinante mundo de la ropa interior, la corsetería y el baño de manera técnica, creativa y estética se parte de conocimientos previos que permitirán desarrollar todas las capacidades necesarias para crear y diseñar colecciones innovadoras y contemporáneas.

Objetivos

  • Formar y profesionalizar a diseñadores de moda en el específico mundo e industria del diseño de ropa interior, corsetería y baño para que sepan desarrollar una colección.
  • Implantar las bases, tanto técnicas como creativas y de gestión, para el desarrollo de colecciones de ropa interior corsetería y baño.
  • Desarrollar capacidades altamente competitivas en el diseño, patronaje, confección y manejo de materiales para corsetería, que posicionen al diseñador con un alto nivel creativo y profesional.

Plan de estudios

El programa del posgrado se articula en 8 módulos y concluye con la presentación de un Proyecto Final de Estudios.

Módulo I - Materiales, fornituras y tipos de montaje

Módulo II - Técnicas de patronaje y confección

Módulo III - Historia de la corsetería y la ropa de baño. Estudio de tendencias y estilos contemporáneos

Módulo IV - Diseño de colección

Módulo V - Creación y técnicas de estampación

Módulo VI - Materialización de colección. Escalado

Módulo VII - Concepto de marca, comunicación y marketing. Cálculo de costes y realización de escandallos

Módulo VIII - Look book y fotos de Editorial

Programa

El programa del posgrado se articula en 9 módulos y concluye con la presentación de un Trabajo Final de Estudios.

Módulo I - Materiales, fornituras y tipos de montaje

Dominio y conocimiento de los materiales específicos y de las tipologías de montaje de prendas. El estudiante aprenderá a distinguir los distintos tejidos y elegir según el tipo y la funcionalidad de cada prenda.

  • Tejidos y fornituras
  • Acabados
  • Estudio sobre la elasticidad de materiales

Módulo II - Técnicas de patronaje y confección

Realización de los patrones de las diferentes tipologías de prendas específicas de corsetería y baño (sujetador, braguitas, bikini, bañador...) a partir de patrones base. Análisis de las prendas específicas del sector de la corsetería y baño.

  • Tallas y copas. Tabla de medidas
  • Modificación y transformación de los patrones bases
  • Conocimiento de la maquinaria especializada para el montaje
  • Montaje de prototipos
  • Fitting de prototipos
  • Fichas de confección

Módulo III - Historia de la corsetería y la ropa de baño. Estudio de tendencias y estilos contemporáneos.

Análisis de los movimientos históricos y tendencias actuales para la preparación y desarrollo de una colección de ropa interior, corsetería y baño. El estudiante recibirá una visión global sobre la evolución y desarrollo de las tendencias actuales del mercado para la creación de un estilo propio.

  • Análisis de los movimientos históricos
  • Búsqueda y desarrollo de tendencias
  • Creación de moodboards y dibujos
  • Creación de la carta de color
  • Inicio de la colección

Módulo IV - Diseño de colección

Dominio de las herramientas y técnicas de diseño necesarias para diseñar la colección en diferentes sistemas de representación.

  • Desarrollo de la colección final y selección de los looks definitivos
  • Elaboración de ficticios en Illustrator
  • Line up de colección
  • Elaboración de las fichas técnicas en Photoshop
  • Carta de tejidos y fornituras definitiva

Módulo V - Creación y técnicas de estampación

Diseño y creación de diferentes tipos de estampados utilizando diferentes técnicas de estampación, orientados especialmente a la ropa de baño de acorde al concepto de la colección y tejido seleccionado

  • Pros, contras y diferentes razones para elegir una técnica
  • Elementos del artwork: composición, combinación de técnicas....
  • Recursos para crear elementos propios
  • Manipulación textil y estampación digital
  • Elaboración de la ficha técnica de estampación

Módulo VI - Materialización de colección. Escalado.

Ejecución de los patrones de los looks seleccionados del proyecto final, realizando los prototipos para el fitting y corrección de los patrones para la ejecución final. Elección de acabados, fornituras y efectos. Realización de fichas técnicas de construcción y montaje, necesarias para poder enviar posteriormente a taller. Los alumnos también aprenderán las normas de escalado específicas para la obtención de las diferentes tallas de la colección y su posterior producción.

  • Sesiones de apoyo técnico, tanto en patronaje como en montaje de confección
  • Fitting
  • Escalado de la colección

Módulo VII - Concepto de marca, comunicación y marketing. Cálculo de costes y realización de escandallos.

Diferenciarse y conseguir destacar el valor de una marca a través del marketing y la comunicación, tanto offline como online. Se diseñará una estrategia global de empresa para conseguir el éxito en los proyectos empresariales que se emprendan. En este módulo el alumno también aprenderá a calcular los costes reales de su colección.

  • Creación y posicionamiento de marca
  • Segmentación de público objetivo
  • Comunicación de marketing
  • Estrategias y acciones de comunicación y marketing
  • Escandallos y cálculo de costes

Módulo VIII - Lookbook y fotos de Editorial

  • Desarrollo de un lookbook profesional
  • Estilismo y dirección de arte para fotografía
  • Ejecución en plató de las fotos de Editorial

Salidas profesionales

  • Diseñador/a de ropa interior, corsetería o baño con marca propia o para empresas.
  • Patronista de ropa interior, corsetería o baño.
  • Técnico de ropa interior, corsetería o baño.
  • Diseñador/a de estampados para ropa interior, corsetería o baño.

Coste

Coste del curso: 4140 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

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